Empresarios y funcionarios de Brasil, Chile, Naciones Unidas y Argentina disertarán en Paraná

El foro anual se realizará el próximo martes 25 de junio en el Centro Provincial de Convenciones.

XIV Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos.
XIV Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos.

Empresarios, economistas y funcionarios de Brasil, Chile, Naciones Unidas y Argentina participarán la próxima semana en Paraná del XIV Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER).

Bajo el lema "Competitividad, Institucionalidad y Desarrollo Sostenible - Entre Ríos 2030", la actividad tendrá lugar el martes 25 de junio en el Centro Provincial de Convenciones de la capital entrerriana.

El evento es apoyado por la Red Argentina de Pacto Global, el Sistema y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Entre los expositores anunciaron la presencia de los empresarios Valmir Ortega, de Brasil; Paula González, de Chile; René Valdés, de Naciones Unidas; Miguel Gutiérrez, presidente de YPF; y el economista Carlos Melconian, entre otros.

El CEER explicó que buscan "resignificar el rol empresario como agente de transformación y sostenibilidad", con charlas sobre "panorama económico, político y social; innovación y emprendedorismo".

René Valdés, representante residente del PNUD, disertará sobre la dimensión económica de la Agenda 2030 en Argentina, con el cambio climático como punto central.

Desde Brasil, Valmir Ortega, del Instituto de Conexiones Sustentables (Conexsus), hablará sobre negocios sostenibles en la Amazonia para acelerar la transición hacia una economía de baja emisión de carbono.