Rosales renueva con Racing y llega a préstamo a Patronato

Sería el refuerzo número 11 para el conjunto entrerriano de cara a una nueva temporada de la Superliga.

José Santiago Rosales
José Santiago Rosales

El extremo izquierdo José Santiago Rosales renovará su vinculo contractual con Racing en los próximos días y pero se irá a préstamo a Patronato de Paraná, según anunció el portal Racing de Alma.

El contrato entre el volante marplatense, surgido en Aldosivi, y la Academia expira en en junio 2020 y por tanto las autoridades del la institución de Avellaneda decidieron extender la relación un año más (hasta junio 2021), ya que de otra forma un préstamo por una temporada a otro equipo lo hubiera dejado en condición de jugador libre.

Apenas renueve, el volante de 24 años se irá a jugar al equipo de Paraná, por el lapso de un año, sin cargo ni opción de compra.

El futbolista arribó a Racing en 2016, tras dos buenas temporadas cumplidas en el "Tiburón", y se convirtió en su momento en la venta más importante del fútbol marplatense (cerca de tres millones y medio de dólares).

Debido a las pocas oportunidades, fue cedido a Olimpia de Paraguay en 2018 (donde ganó el torneo Apertura) y luego recaló en Gimnasia y Esgrima La Plata a préstamo sin cargo ni opción, pero el Lobo no le renovó la cesión, y regresó finalmente al plantel del "Chacho" Coudet.