"No hubo impericia, hubo negligencia", dijo el abogado del caso de Catalina

Se trata de la niña de cinco años que falleció el 18 de noviembre de 2017. 

\
\

En la mañana del martes, se dio a conocer la palabra del abogado que lleva adelante el caso de Catalina, la pequeña de cinco años que falleció luego de ser atendida en el Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay, y que sin resultados a sus dolores, la nena falleció. Los padres denunciaron mala praxis por parte de los médicos que "la atendieron". 

Según reveló la autopsia, la pequeña presentaba una infección pulmonar que originó una falla multiorgánica, y por su parte, los médicos solo medicaron a la niña las cuatro veces que los padres la llevaron al nosocomio, sin resultado de mejoría hasta que Catalina falleció.

Ante esto, el abogado querellante, José Ostolaza brindó una conferencia de prensa para especificar sobre el estado actual de la causa: "No hubo impericia, hubo negligencia. No la auscultaron en el momento oportuno", insistió el profesional.

Además, el abogado explicó públicamente que a Catalina no le realizaron a tiempo los estudios correspondientes para saber el origen del foco de fiebre alto. Fuente: Diario UNO.