Llegan inversiones para aumentar la competitividad turística de Salto Grande

El BID financiará con 50 millones de dólares el "Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande". 

Modelo de aeropuerto en Salto Grande.
Modelo de aeropuerto en Salto Grande.

El Gobierno aprobó los modelos de contratos de garantía y contragarantías a suscribir con la provincia de Entre Ríos y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que financiará el "Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande" por US$ 50 millones.

Lo hizo a través del decreto 460/2019 publicado en el Boletín Oficial, según el cual el objetivo del programa es contribuir al aumento de la competitividad de los sectores productivos y servicios turísticos de la región de Salto Grande.

El decreto puntualizó que la iniciativa apunta a aumentar la productividad de los sectores productivos; mejorar el posicionamiento de la región de Salto Grande como destino turístico; y mejorar su conectividad, a fin de atraer mayor cantidad de turistas nacionales e internacionales.

El BID propuso al Gobierno nacional la suscripción de un contrato de garantía con la finalidad de que la Argentina afiance las obligaciones financieras que Entre Ríos contraiga.

A la vez, el Poder Ejecutivo nacional propuso a su par entrerriano la suscripción de un contrato de contragarantía, por medio del cual este último se obligue a la cancelación de los compromisos de pago asumidos, en los plazos previstos en el préstamo.

El decreto determinó que en el caso de no producirse la cancelación respectiva, el gobierno entrerriano autorizará al Ministerio de Hacienda a efectuar el débito automático de los fondos de la cuenta de coparticipación federal de impuestos por hasta el total del monto adeudado.