Dónde están los alojamientos que brindan asistencia a las personas en situación de calle en Paraná

Desde la Asistencia al Vecino confimaron que solo existe uno, sin embargo, hay más. 

Paraná
Paraná

Debido a la ola polar que azota distintas provincias del país, y del reciente hallazgo de un hombre que falleció en Basavilbaso por hipotermia, la Municipalidad de la ciudad tiene habilitado dos centros de asistencia a personas en situación de calle. Si bien desde Asistencia al Vecino confirmaron que hay solo uno, Ahora confirmó que hay más.

Los espacios de descanso ofrecen camas y alimentos a ciudadanos sin hogar. Se trata de la Residencia Madre Teresa de Calcuta, sita en Don Bosco 1.714; y el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Anacleto Medina, ubicado en calles Luis Palma y Los Minuanes, el cual fue habilitado el pasado miércoles, y en donde según confirmaron a Vía País los representantes de Asistencia al Vecino, solo se aceptan hombres. 

​Por su parte, Eduardo Solari, el Secretario General de Derechos Humanos del Municipio, destacó en diálogo con Ahora que en ambos lugares se cuenta con "camas, sanitarios y alimentos para pasar la época de bajas temperaturas. Desde la Comuna se realiza continuamente un rastrillaje por las calles invitando a las personas acercarse a los centros, pero hay algunos que no acceden a ir y no se los puede obligar".

De esta manera, comentó también que en el Hogar Madre Teresa de Calcuta actualmente se encuentran disponibles cinco camas y funciona desde las 21 hasta las 8 de la mañana. En tanto que el SUM de Anacleto Medina dispone la apertura de sus puertas desde las 18 hasta las 8.