Una paranaense compite por ser Miss Argentina con un proyecto educativo

Gisela Paz está entre las diez finalistas nacionales. Su iniciativa social apunta contra la deserción escolar en el país.

Gisela Paz
Gisela Paz

Una paranaense compite por convertirse en Miss Argentina y representar al país a nivel mundial, pero no solo enfoca su postulación en la belleza sino que busca impulsar un importante proyecto educativo. 

Se trata de Gisela Paz de 24 años que estudia abogacía en la Universidad Católica Argentina. La joven anunció su participación en el certamen hace una semana y, según detalló a ElOnce, su proyecto social fue realizado en conjunto con la ONG Suma de Voluntades. 

Este proyecto "tiene como eje, la educación infantil para motivar a los chicos a través del deporte o el arte porque hay mucha deserción escolar y sobre todo en lugares donde prima la vulnerabilidad".

El mismo será presentado en la instancia "Belleza por una causa". Gisela explicó: "Todas las candidatas se esfuerzan por llevar un proyecto social y en caso de ganar, la organización internacional se encarga de llevar a cabo ese proyecto social en el país".

"Tratamos de luchar para que los chicos terminen la primaria y la secundaria", señaló la paranaense que hace más de un año está gestando este proyecto.

Pero ahora Gisela debe superar la fase nacional donde se medirá con otras nueve chicas con el objetivo de llegar a ser Miss Argentina. El reality se divide en varias instancias, donde las participantes deben mostrar sus talentos, en el caso de la entrerriana será el malambo.