Difundieron nuevas imágenes de la primera declaración de Nahir Galarza

A una semana de la primera audiencia para revisar la condena de la joven de Gualeguaychú se conocen más detalles de su testimonio.

Nahir Galarza
Nahir Galarza

El próximo 14 de agosto la Cámara Penal de Concordia anunciará si sigue en pie la condena a perpetua para Nahir Galarza o el fallo cambia, pero a la espera de esta resolución salió a la luz otro fragmento de la primera declaración de la joven de Gualeguaychú el día del crimen de Fernando Pastorizzo. 

Estas imágenes se suman a otros vídeos que se filtraron durante las últimas semanas y son precisamente de la primera declaración que hizo Galarza luego de que se confirmara la muerte de Pastorizzo.

En el vídeo se la ve hablando con la secretaria del Ministerio Público Fiscal y la declaración sigue girando en torno a cuestiones de la interna policial ya que en un principio todo apuntaba a que el autor del crimen podría haber sido el padre de la adolescente, Marcelo Galarza, que ejercía esta profesión y era dueño del arma homicida.

A estas imágenes se suma el manuscrito que se filtró meses atrás y que se trataría de la primera declaración que Nahir iba a presentar ante la Justicia pero que a último momento no lo hizo ya que con su puño y letra contaba la relación violenta que mantenía con Pastorizzo, haciendo hincapié en la violencia de género que sofría y esto podría sostener la hipótesis de que su padre se quiso vengar del joven por estos maltratos.

Este fue el manuscrito que se filtró de Nahir.
Este fue el manuscrito que se filtró de Nahir.

Al final del vídeo la secretaria insiste y le repregunta a la joven: "¿Vos conoces algún detalle que no quisiste dar y que querrías agregar? ¿Y no querés cambiar nada de lo que ya declaraste? ¿No? ¿Segura?". A lo que Galarza responde tímidamente "no".

La definición del futuro de Nahir se conocerá el 14 de agosto a las 12 horas y de ratificarse el fallo que impuso el Tribunal Oral de Gualeguaychú, la causa quedará en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, según detalla el exvocero de la joven Jorge Zonzini.