Los documentos digitales de los vehículos no son válidos en Entre Ríos

Pese al anuncio del Gobierno nacional en los controles camineros del suelo entrerriano seguirán exigien los documentos en papel.

Controles de tránsito en Entre Ríos.
Controles de tránsito en Entre Ríos.

A pesar de que el Gobierno de la Nación anunció el miércoles pasado la digitalización de las células verde y azul asegurando que "tendrá la misma validez legal que su versión física", en Entre Ríos no serán válidas. 

La creación de la "Cédula de Identificación del Automotor Digital" y la "Cédula de Identificación del Motovehículo Digital", se podrán ver a través de la aplicación "Mi Argentina", al igual que la licencia de conducir y el comprobante del seguro.

Estos documentos se pueden obtener a través de la aplicación ‘Mi Argentina’ (Web).
Estos documentos se pueden obtener a través de la aplicación ‘Mi Argentina’ (Web).

Esta versión digital es complementaria a las versiones en formato papel pero que también son válidos para presentar en los controles de tránsito o cuando se los solicite, pero en suelo entrerriano esto no pasará.

Sebastián Franz, segundo jefe del Puesto Caminero del Túnel Subfluvial, confirmó a ElOnce que no se puede presentar la documentación en formato digital y aclaró: "No hemos recibido directivas en los puestos camineros en cuanto a la aplicación".

"La provincia se adhiere a los puntos de la Ley nacional de Tránsito mediante decretos o una ley provincial, pero hasta el momento no hay nada oficial al respecto", explicó.

Pero al mismo tiempo admitió que "todo lo que sea digitalización debe entenderse como una aproximación para agilizar los trámites", pero que hasta el momento en la provincia no son válidos.