Nahir Galarza negó su noviazgo: "No busquen chismes, no soy Pampita ni la China Suárez"

La joven condenada a cadena perpetua habló sobre las cartas de admiradores y propuestas literarias que recibe.

Nahir Galarza
Nahir Galarza

Nahir Galarza, de 20 años, fue condenada a perpetua por matar de dos balazos a Fernando Pastorizzo con el arma reglamentaria de su padre policía. La joven reveló que no le gustan los rumores sobre su presunto noviazgo y sentenció: "No estoy de novia y si lo estuviera no tendrían por qué saberlo. No busquen chismes. No soy ni Pampita ni la China Suárez", dijo.

En diálogo con Infobae, Nahir aclaró que no conocía a Matías Caudana, el joven absuelto en una causa por narcotráfico que comenzó a visitarla y fue señalado como su novio. "¡Es que no lo conocía! Lo vi una vez y fueron segundos. Además es mi vida privada. No soy una actriz. Ni soy de la farándula", aseguró.

Nahir Galarza brindó algunas entrevistas desde la prisión. (Foto:Web)
Nahir Galarza brindó algunas entrevistas desde la prisión. (Foto:Web)

La joven contó que recibe cartas de pretendientes de Miami y España, aunque la mayoría de las misivas son de apoyo y no tienen que ver con algo amoroso. También le llegan llamados y esquelas de presos que le proponen encuentros. Además, dijo que una de sus amigas en la cárcel de Paraná se enamoró de ella y comenzó a acosarla, por lo que la denunció.

"Sólo pienso en cultivarme leyendo, escribiendo y estudiando Psicología", afirmó Nahir. Ella escribe poemas y asiste a un taller literario, por lo que el encargado de una editorial porteña le pidió ver su producción escrita.

Además, recibió propuestas para escribir un libro del caso, pero no quiso: prefiere escribir ficción. También le ofrecieron adaptar su historia a una película y un documental, pero hasta hora no hay nada firme.