Murió Mario Iturain por las heridas que sufrió en el incendio de su casa

El padre de Romina, víctima de la represión de 2001, luchaba por su vida desde el lunes por la tarde.

Mario Iturain
Mario Iturain

Mario Iturain, vecino de Paraná que luchaba por su vida en el Hospital San Martín luego de que lo rescataran de su casa en llamas, murió según confirmó un familiar.

El hombre estaba internado en terapia intensiva y sus familiares pedían a los paranaenses que oren por él, pero las grave heridas que sufrió hicieron que su estado sea irreversible y muriera este martes por la mañana, según detalla AHORA.

Tras la triste noticia, el secretario Técnico del Hospital San Martín de Paraná, Fernando Jiménez habló y dijo: "Tenemos que dar la triste información que el señor Iturain ha fallecido, a pesar de todos los esfuerzos que se han hecho para tratar de solucionar los problemas con los que ingresó".

Además, el doctor agregó que el hombre había ingresado el lunes con un parto cardíaco, se lo reanimó e hizo otros paros cardíacos y estuvo internado en la Terapia Intensiva del nosocomio, hasta unos minutos antes de las 12, cuando se declaró la muerte cerebral.

Se incendió una casa en Paraná y  un hombre fue derivado al hospital San Martín
Se incendió una casa en Paraná y un hombre fue derivado al hospital San Martín

Iturain estaba en su casa ubicada en barrio La Floresta cuando una estufa prendió fuego la ropa que este había dejado sobre esta. La destrucción de los bienes fue casi total.

"El paciente había ingresado con quemaduras de segundo grado en el rostro, cuello, tórax, dorso y ambas manos; pero lo más complicado era la quemadura de la vía aérea y la intoxicación que tuvo por monóxido de carbono", explicó el doctor Jiménez que dialogó con Elonce.

El padre de Romina, víctima de la represión de 2001 en la capital entrerriana, no superó las heridas y falleció este martes. Desde el Hospital evaluan la muerte cerebral para analiza una posible ablación de órganos y tejidos.