Alberto Fernández habló sobre la problemática del transporte público en Paraná

"¿Por qué los porteños tenemos subsidiado el transporte y el resto de la Argentina no?", se preguntó el candidato.

Alberto Fernández habló sobre la problemática del transporte público en Paraná
Alberto Fernández habló sobre la problemática del transporte público en Paraná

En el marco de la visita que realizó el precandidato a Presidente por Frente de Todos, Alberto Fernández, que realizó en la ciudad de Paraná este martes por la mañana, periodistas le consultaron qué piensa sobre el conflicto de los colectivos urbanos que se vive en la ciudad.

En este marco, el candidato comentó: "El transporte público es una cuestión de federalismo, ¿por qué los porteños tenemos subsidiado el transporte y el resto de la Argentina no?", cuestionó Fernández. "Estuve en Córdoba el otro día y tenían este problema, voy a Santa Fe y tienen este problema, vengo a Entre Ríos y tienen este problema. Eso es declamar el federalismo y no ejercerlo", sostuvo.

Luego agregó: "La verdad es que esa desigualdad me parece intolerable y claro que hay que corregirla. Ahora, no puede ser que Buenos Aires tenga todo subsidiado por temor a que cuando aumenten la tarifa en Buenos Aires, te aparezcan los diarios porteños a hacer lío y como nadie se interesa por lo que paga un habitante de Paraná por el colectivo o un habitante de Santa Fe, o de la ciudad de Córdoba, nadie se preocupe", sentenció.

Ante esto, concluyó: "Eso a mí me parece un espanto, y eso es lo que tenemos que resolver de inmediato, porque son decisiones políticas".