Odontólogos truchos en Paraná: tenían más de 10 denuncias pero seguían ejerciendo

El consultorio esta montado en Paraná y los dueños serían una pareja que no cuenta con matricula para ejercer la profesión.

Odontólogos truchos en Paraná
Odontólogos truchos en Paraná

Desbarataron a una banda de "odontólogos" truchos en Paraná luego de que pacientes realizaran más de 10 denuncias contra un para de profesionales. Desde el Colegio de Odontólogos confirmaron que la pareja demandada no estaba matriculada.

"Iniciamos la investigación a raíz de una denuncia realizada en la División de delitos económicos por una mujer mayor de edad", detalló Fabio Jurajuría, director de investigaciones de la Policía de Entre Ríos a AHORA.

El consultorio estaba en Paraná.
El consultorio estaba en Paraná.

En Salud Pública había varias denuncias previas en contra de este supuesto profesional que no estaba matriculado por el Colegio, es decir que "no se encuentra habilitado para ejercer dicha profesión".

La Justicia ordenó que se realicen allanamientos en San Benito en el marco de una investigación "por el supuesto delito del ejercicio ilegal de la medicina". El Comisario detalló que el laboratorio estaba "totalmente equipado y en funcionamiento sin habilitar". El mismo se dedicaba a fabricar prótesis dentales.

La pareja de "odontólogos" quedó en libertad.
La pareja de "odontólogos" quedó en libertad.

Quienes trabajaban en este lugar serían una pareja que fueron denunciados en más de diez oportunidades. "La denuncia que nosotros recepcionamos, realizada por una mujer de 60 años de edad manifiesta que la prótesis dental que le habían realizado en el consultorio de estas personas le lesionaban la cavidad bucal y le causaban un fuerte dolor de manera constante". detalló Jurajuría.

Ambas personas fueron identificadas pero quedaron en libertad hasta que el Fiscal "evalúe todas las pruebas que se recolectaron y tome una medida al respecto". Los operativos se realizaron en el consultorio ubicado en calle Tibiletti al 4000 en Paraná y en la casa de la pareja en San Benito.