Colectivos Paraná: depositaron los sueldos adeudados, pero no los días descontados por paro

Los trabajadores analizarán la situación y determinarán si siguen o no con la medida de fuerza. Hace 15 días que no hay colectivos.

Paro de colectivos en Paraná.
Paro de colectivos en Paraná.

Este martes por la mañana, desde Buses Paraná confirmaron el pago de los salarios adeudados a los trabajadores pero al mismo tiempo remarcaron que se descontaron los días de paro. Ahora la decisión de levantar o no el paro que ya lleva 15 días está en manos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Autoridades de las empresas prestatarias informaron a AHORA que cerca de las 10.30 horas "se depositó toda la plata a los trabajadores". Dentro de este monto se descontaron los días de paro que los trabajadores realizaron durante el mes de julio.

Ahora los choferes deberán analizar la situación y determinar si el servicio se reanuda o no en la capital provincial. Si bien desde las empresas sostienen que se depositó "la totalidad del pago reclamado por los trabajadores", esto será confirmado por este sector en las próximas horas.

"Instamos a poner fin al conflicto, y a las medidas de fuerza que viene realizando la UTA Seccional Entre Ríos, reconociendo el esfuerzo de las empresas y de la Provincia, para normalizar el servicio en bienestar de los usuarios", sostuvieron.

Desde las empresas detallaron que el monto transferido corresponde a "de esos mismos meses.