Choferes definen a las 14 horas si sigue o no el paro en Paraná

Las empresas depositaron dinero pero los trabajadores quieren que detallen a que corresponde cada monto.

Colectivos de Paraná
Colectivos de Paraná

Tras la confirmación del pago del sueldo adeudado a los choferes de colectivo de Paraná, los diferentes sectores afectados por esta situación se reunieron en la Secretaría de Trabajo para evaluar los pasos a seguir pero pasaron a un cuarto intermedio por lo que la situación se definirá despúes de las 14 horas.

Vale recordar que además del pago del salario de julio con su correspondiente actualización, los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) pedía que no se les descuente los días de paro.

"Se vieron algunos depósitos. No sabemos bien qué es. Escuchamos lo que dijo Lischet, pero no lo sabemos fehacientemente", dijo Javier Burgos, uno de los delegados a ElOnce y agregó: "Estamos con expectativa de clarificar qué se nos depositó. Los números son parecidos a lo que tenemos pero hay que ver en calidad de qué lo hicieron".

Al mismo tiempo sostuvo que "si nos ponemos de acuerdo podemos levantar la medida de fuerza" que ya lleva 15 días en Paraná. "No tenemos inconvenientes en salir a trabajar", señalaron los trabajadores siempre y cuando el dinero depositado se corresponda con lo que solicitaban.

"ERSA tiene depositado. Faltaba Mariano Moreno porque trabaja con otro banco. Se hicieron hasta cuatro depósitos distintos y no hay un detalle", comentó el delegado y señaló: "Esperemos que termine hoy. Creeríamos que la medida de fuerza se va levantar".

Por su parte Juan Carlos Dittler, secretario general, fue contundente: "Nos sentimos atropellados por la forma unilateral que los empresarios quieren jugar con los trabajadores".

Las empresas nucleadas en Buses Paraná dieron detalles sobre el depósito que realizaron y ahora los trabajadores consultarán a las bases para definir si se contunúa o no el paro ya que el depósito equivale al sueldo pero los días de paro fueron descontados.