Levantaron el paro de colectivo en Paraná y el miércoles volverán a circular

Luego de dos semanas de medida de fuerza, los trabajadores recibieron el dinero que les debían y volverán a trabajar.

Paro de colectivos en Paraná.
Paro de colectivos en Paraná.

Se levantó la medida de fuerza que los choferes de los colectivos en Paraná estaban realizando hace dos semanas, y finalmente, el miércoles volverá el servicio del transporte. Así lo decidieron luego de entablar una reunión entre la UTA y la Secretaría de trabajo.

Tal como estaba planteado, que a las 14 hs se conocería la decisión final de los trabajadores, los empresarios informaron a Ahora que la Unión Tranviarios Automotor de Paraná decidió levantar la medida de fuerza.

La misma estaba en disputa, ya que si bien desde la empresa le pagaron el dinero adeudado a los trabajadores, les descontaron los días que realizaron el paro. Es por esto que necesitaban evaluar la posibilidad de continuar con la medida o retomar el servicio.

De esta manera, Juan Carlos Dittler, el Secretario General de la UTA, aseguró que levantaron el paro para mantener la paz social: "Accedimos ante un pedido expreso del Secretario de Trabajo, para mantener la paz social y sobre todo por el público usuario al que nos debemos" señaló el dirigente en contacto con los medios, y luego de la reunión donde se definió dar de baja la medida de fuerza.