Luego de 15 días: los colectivos circulan en Paraná y el boleto aumentó

Luego de que las empresas pagaran la deuda que tenían con los trabajadores, el paro se levantó. Ya se aplica el nuevo cuadro tarifario.

Luego de 15 días los colectivos volvieron a circular por Paraná y el área metropolitana. Durante la jornada del martes las empresas depositaron el dinero que se les adeudaba a los trabajadores y estos levantaron la medida de fuerza. Pero esta no es la única novedad: aumentó el boleto.

Si bien el conflicto salarial se solucionó, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) adelantaron que si no hay una solución de raíz esta medida de fuerza puede repetirse en los primeros días de septiembre cuando deba acreditar el sueldo de agosto, según detalla AHORA.

Por ahora el conflicto se destrabó y los colectivos volvieron a circular por la capital entrerriana pero con un cambio: el boleto general llegó a $29. Antes del paro que se extendió dos semanas el pasaje constaba $22,80.

Este aumento en el cuadro tarifario fue aprobado por el intendente Sergio Varisco. Los valores que comienzan a regir desde este miércoles son:

- General: $29.

- Primario $2,90.

- Secundario: $7,25.

- Terciario y Universitario: $8,70.

- Obrero: $18,85.

- Jubilado: $13,05.

- Nocturno: $37,70.

Tarifa Franja Horaria: $23,20.