Hugo Ballay habló sobre los anuncios del Gobierno Nacional, y aseguró que "son muy significativos"

Para Entre Ríos las medidas económicas implican "una disminución de $1600 millones", dijo el ministro provincial.

Hugo Ballay habló sobre los anuncios del Gobierno Nacional, y aseguró que \
Hugo Ballay habló sobre los anuncios del Gobierno Nacional, y aseguró que \

El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, afirmó que el impacto de las medidas anunciadas por el gobierno nacional "es muy significativo y afecta a provincias y municipios" y para la provincia "implica una disminución de $1.600 millones hasta fin de año", aseguró.

Por ello, agregó, el gobernador Gustavo Bordet respalda una presentación judicial "para que provincias y municipios no vean disminuidos sus ingresos por coparticipación".

La merma, agregó Ballay, "es más del 50 por ciento de un pago de aguinaldo a todos los activos y jubilados de la provincia, es como que el gobierno nacional está sacando la mitad del aguinaldo", agregó.

El ministro provincial resaltó que "más allá del color político, está la responsabilidad de defender lo que realmente corresponde para cada provincia".

Por otro lado, le deseó "lo mejor" al nuevo ministro de Economía de la Nación, Hernán Lacunza, ya que "si toma medidas que mejoren la economía o la macroeconomía, las provincias también podemos llegarnos a vernos beneficiados".

No obstante puntualizó que las medidas anunciadas, como la quita del IVA a los productos básicos, "no es un nuevo plan económico, ni una solución para el país, ni para las exigencias que pueda tener a nivel internacional. Es meramente electoralista, y del costo fiscal el 57% es absorbido por las provincias", detalló en un comunicado.