El dueño de la estación Esso que cerró explicó por qué se tomó la decisión

El cierre se debe a obras postergadas en sus instalaciones y no habrá atención al público durante el proceso de refacción.

Cerró la Esso de Cinco Esquinas en Paraná
Cerró la Esso de Cinco Esquinas en Paraná

Luego de darse a conocer que la estación de servicio ubicada en Cinco Esquinas de la ciudad de Paraná hizo un cierre temporal, el dueño explicó qué lo llevó a tomar la decisión: "Hay mucha posición dominante de esta gente (dueños y accionistas de Axión), y este momento no les interesa".

Fue Juan Gregorio Torrealday, quien en diálogo con ElOnce contó que el cierre se debe a obras postergadas en sus instalaciones y no habrá atención al público durante el proceso de refacción. Indicó además que algunos trabajadores fueron reubicados en otras sucursales de la firma y, otros, se acogieron al retiro voluntario.

Ante esto, explicó: "Nosotros trabajamos toda la vida con Esso, y en este momento, hace bastante que venimos con la compañía trabajando en un acuerdo, en el que ellos (por la firma Axion), se iban a encargar de varias reidentificaciones sin costo y nosotros, nos comprometíamos a hacer la obra civil y sacar los tanques", manifestó el empresario paranaense al referirse a la obra de refacción en la estación ubicada en la zona de Cinco Esquinas.

Luego agregó: "Hay mucha posición dominante de esta gente (dueños y accionistas de Axión), y este momento no les interesa. Me mandaron dos telegramas diciendo que no les interesaba más operar con los colores y querían que cumpla con el contrato de extracción de tanques para que ellos se encarguen de la refacción", relató.

Por su parte, el hombre aprovechó para asegurar que las obligaciones lo exceden y que la decisión no pasa del todo por él:  "Lo lamentable es que me han soltado la mano, porque siempre trabajamos y yo he hecho obras en plena hiperinflación del año 89´ y siempre fue una cosa de a dos, y ahora me largaron la mano", afirmó Torrealday.

"Estoy en una preocupación muy grande, y he hablado con otras empresas, pero en este momento está muy complicado", explicó a RadioLaVoz y agregó: "lo que a mí me preocupa y me interesa es la gente, porque algunos se han despedido y otros se han ido por otros medios, pero estoy tratando de que la gente pueda cobrar su sueldo y utilizar algunas cosas particulares para "patear" la situación, porque esta gente es bastante poderosa y no les interesa mi situación", dijo en referencia a la petrolera.