50 bomberos de Entre Ríos están listos para viajar al Amazonas

En total son unos 350 brigadistas los que integran la lista para viajar a Brasil. Los primeros en partir serán cordobeses y santafecinos.

Las llamas continúan devorando la selva amazónica en medio de una creciente indignación popular (INPE).
Las llamas continúan devorando la selva amazónica en medio de una creciente indignación popular (INPE).

Unos 50 bomberos entrerrianos se están preparando para ir a combatir el fuego en el Amazonas, en total serán más de 300 brigadistas los que viajarán a Brasil para intentar controlar las llamas que están consumiendo uno de los principales "pulmones verdes" del planeta.

Los bomberos voluntarios de Entre Ríos están a la espera del llamado para emprender viaje. "Es un orgullo que estén a disposición, dejando sus trabajos, sus familias", manifestaron desde la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios.

(Photo by Lula SAMPAIO / AFP)
(Photo by Lula SAMPAIO / AFP)

La lista ya fue confeccionada y la integran bomberos de las distintas departamentales de la provincia, según detalla AHORA. El primer contingente que llegará a Brasil estará conformado por 22 brigadistas de Santa Fe y Córdoba. Se estima que viajarán entre martes y miércoles de esta semana.

(Photo by Victor MORIYAMA / GREENPEACE / AFP).
(Photo by Victor MORIYAMA / GREENPEACE / AFP).

Los voluntarios que formarán parte de este operativo tiene que vacunarse contra tétanos, sarampión, hepatitis y fiebre amarilla. En total unos 350 argentinos están preparados para viajar al vecino país y colaborar con esta catástrofe natural que preocupa al mundo.

"Son bomberos que se han instruido a lo largo de muchos años. A ellos se les exigen que participen en cursos y puedan mejorar sus conocimientos. Por ello, es súper importante esta convocatoria. Entre Ríos está dentro de Argentina y la tienen en cuenta. Son bomberos que están todos muy preparados y pronto a salir", remarcaron.