El intendente de La Paz aseguró que confía en la llegada del balotaje en octubre

Bruno Sarubi dio las declaraciones en el marco de una reinión con Rogelio Frigerio.

\
\

El intendente de La Paz, Entre Ríos, Bruno Sarubi, dijo este miércoles que los jefes comunales de Cambiemos confían en que la fuerza gobernante "va a llegar al balotaje" en las elecciones generales de octubre, tras el encuentro que mantuvieron con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

"Confiamos en llegar al balotaje. Es el objetivo, después de los resultados de las PASO, eso se puede lograr, y luego, esperamos terminar en el balotaje ganando las elecciones presidenciales", dijo el intendente.

Además, el funcionario agregó que "hay que tener los pies sobre la tierra y saber que es muy difícil ganar en una primera vuelta después de los resultados de las PASO".

Las palabras de Sarubi en la radio de la Universidad de Entre Ríos se producen luego del encuentro que mantuvo ayer Frigerio en esa provincia con intendentes del espacio con el fin de establecer nuevas estrategias electorales y en el marco de la inauguración de obras.

"Estuvimos en la ciudad de Crespo y fue una reunión muy productiva, que también sirvió para relanzar la campaña", confió Sarubi.

En la misma línea, añadió que "las elecciones definitivas todavía no están dadas y hay que pelearlas y revertir la situación", de las primarias, donde el Frente de Todos se impuso por 15 puntos sobre Juntos por el Cambio.

En cuanto a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno, como la rebaja del IVA y el impuesto a las Ganancias, el intendente valoró esas iniciativas "para ayudar a la gente".

"Además, este gobierno fue el más federal de todos porque tuvimos ese 15 por ciento que nos debían en concepto de coparticipación, así que recibimos más plata de la que nos venían dando", analizó. Por eso, insistió en que "las medidas son para que el beneficio de la sociedad y en definitiva es la plata del Estado que recauda".

"Después si llega al municipio o a la provincia, en la medida que llegue menos plata tendremos que achicar las obras y hacer algún esfuerzo", puntualizó.

De la misma forma, lamentó que "todos (los políticos) venían hablando de bajar el IVA y ahora cuando lo hacen todos ponen el grito en el cielo".

De esta forma se refirió a la oposición de las provincias justicialistas que reclaman ante la Justicia la quita de ese dinero coparticipable tras la firma de un documento difundido la semana pasada donde advierten que los recortes en las partidas dejan a las jurisdicciones en una situación de "crisis" con riesgo de "alterar la paz social".