Más de 1.500 adultos mayores participan de un torneo deportivo de Entre Ríos

"Abuelos en acción" se llama la competencia que inició este miércoles y finaliza el sábado 30.

Más de 1.500 adultos mayores participan de un torneo deportivo de Entre Ríos
Más de 1.500 adultos mayores participan de un torneo deportivo de Entre Ríos

Cerca de 1.500 adultos mayores comenzaron este miércoles, hasta el sábado 30 de agosto a competir en diferentes deportes en el marco del XV Torneo provincial "Abuelos en Acción" en Gualeguaychú.

El evento, organizado por la Secretaría de Deportes provincial y la Municipalidad de Gualeguaychú, cuenta con actividades deportivas, culturales y juegos de sala con el objetivo de "promover la recreación e integración social de los mayores".

Competirán en once actividades deportivas masculinas, femeninas y mixtas; cuatro competencias "tradicionales" y cuatro "culturales".

Del torneo participan representantes de 16 departamentos, más Paraná Campaña y Paraná ciudad, y sirve para seleccionar a quienes representarán a la provincia en los Juegos Nacionales Evita categoría adultos mayores.

Los ganadores de las disciplinas newcom, tejo, tenis de mesa, padel, orientación, los cinco mejores tableros en Ajedrez, danza tradicional, pintura y cuento, integrarán el equipo entrerriano en la final nacional de los Juegos Evita en Pinamar del 10 al 14 de septiembre.

También se agregó una nueva disciplina llamada golf croquet, cuyo objetivo es conseguir que las bolas pasen los aros en el orden establecido y se consigue un punto cuando las bolas pasan por el aro.