Vecinos del barrio Paracao marcharán en contra de la prisión domiciliaria de los hermanos Siboldi

Protestarán este miércoles a partir de las 20:30 horas frente a la comisaría N°23 tras la decisión que tomó la jueza de Garantías Marina Barbagelata.

Vecinos del barrio Paracao, en Entre Ríos, se presentaron este miércoles y dialogaron con Emilio Castrillón, titular Superior Tribunal de Justicia, y le manifestaron su enojo por la presencia de los hermanos Siboldi, que cumplen la prisión domiciliaria en la zona.

Según informó AHORA, quienes reclamaron por su malestar durante la jornada habrían decidido realizar una marcha en búsqueda de visibilizar la situación, tras argumentar que durante el 14 y 15 de septiembre, los detenidos habrían realizado una fiesta donde se hayan recluidos.

Alexis y Brian Siboldi, los detenidos por el crimen en Bajada Grande (web).
Alexis y Brian Siboldi, los detenidos por el crimen en Bajada Grande (web).

Los vecinos, que temen por su seguridad tras el arribo de los acusados por el triple crimen de Bajada Grande, tomaron la decisión de protestar este miércoles en las inmediaciones de la comisaría N°13 a partir de las 20:30 horas.

"Barbagelata dispuso en función de lo que le pidió la Procuración. Si no existe ninguna posibilidad de revertirlo en base de que la Procuración no considera que han cambiado las circunstancias para poder revertir eso, indudablemente la decisión va a subsistir", recalcó Castrillón.

Vecinos Paracao junto a Castrillón (AHORA).
Vecinos Paracao junto a Castrillón (AHORA).

Según declaró Castrillón, los Siboldi recibieron la prisión domiciliaria luego de que Marina Barbagelata, jueza de Garantías considerara que "los planteos que le formularon las partes. La jueza de Garantías protege los derechos conforme le son planteados y así lo debe haber justificado".

Marina Barbagelata, jueza de Garantías (web).
Marina Barbagelata, jueza de Garantías (web).

"Si el procurador general considera que puede existir alguna obstaculización en la investigación o alguna acción delictiva o amedrentamiento de los testigos o peligro de fuga lo que corresponde es tratar de evitarlo y tratar de mantener en estado de contralor y detención a quienes están en esa situación", afirmó el titular Superior de Justicia.

Alexis y Brian Siboldi están acusados de participar del triple domicilio en Bajada Grande, donde fallecieron a causa del uso de armas de fuego Luciano Álvarez, de 37 años, Miguel Aguirre, de 35 y Leonardo Álvarez de 29, que murió horas más tarde en el hospital San Martín de Paraná.