Quién es Yanina Lescano, la "hermana de otra vida" de Nahir Galarza

Lescano está a la espera de que comience el juicio por la muerte de su hijastra de dos años.

Yanina Lescano y Nahir Galarza
Yanina Lescano y Nahir Galarza

Nahir Galarza volvió a ser noticia luego de que compartiera una serie de fotos junto a su compañera de pabellón Yanina Lescano. La joven de Gualeguaychú aseguró que ella es "su hermana de otra vida".

Lescano fue detenida en el mes de febrero luego de que Nahiara, su hijastra de dos años muriera producto de lesiones graves por el maltrato que habría recibido por parte la mujer y su pareja Miguel Ángel Cristo.

Nahir Galarza y Yanina Lescano
Nahir Galarza y Yanina Lescano

Tabique nasal fracturado, golpes en todo el cuerpo y la cara desfigurada, así llegó la menor al Hospital San Roque, donde también le detectaron quemaduras con cigarrillo. Además de estas heridas, los profesionales detectaron que Nahiara presentaba un cuadro de desnutrición y deshidratación.

La causa está en manos del fiscal Juan Malvasio, este luego de que Lescano diera a luz a una beba, ordenó que sea detenida y la mujer reconoció que sabía lo que ocurría en la casa pero que no podía hacer nada por miedo a Cristo.

Nahir Galarza y Yanina Lescano
Nahir Galarza y Yanina Lescano

En una de sus declaraciones Lescano sostuvo que su pareja la "tenía amenazada". "Me decía que iban a venir los gitanos y me iban a llevar a mi nena, porque por cómo estaba Nahiara marcada ya no les servía a ellos". Pero el Fiscal sostuvo que la acusada se contradijo en varias oportunidades por lo que quedó detenida a la espera del juicio.

Por su parte la familia de Cristo la acusan a Lescano de "hacer brujería" y, al igual que los abuelos maternos, remarcaron que no los dejaban ver a la niña. Por su parte ella aseguró ser víctima de violencia de género por parte de su pareja y que no actuó por miedo a que le hiciera daño a sus otros hijos.

Los abogados de la mujer pidieron en varias oportunidades la excarcelación de Yanina por considerarla "inimputable" por su estado de salud ya que a los días tuvo a su cuarta hija. Malvasio la consideró "al menos responsable de no haber hecho nada cuando era sometida a los golpes y torturas".

“Cumpliendo la maldita condena”, las polémicas fotos de Nahir Galarza  en Facebook.
“Cumpliendo la maldita condena”, las polémicas fotos de Nahir Galarza en Facebook.

Lescano permanece detenida en la Unidad Penal de mujeres en Paraná y allí conoció a Nahir, con la cual formó una amistad. Esta fue una de las que declaró en la causa por acoso y abuso contra la joven de Gualeguaychú. Ante las autoridades habló de situaciones "de seducción, no de abuso".

La mujer de 30 años está a la espera de que se realice el juicio en su contra y de su pareja. El abogado querellante, Eduardo Gerard, señaló que ya se aportaron las pruebas necesarias para comprobar la acusación que pesa en contra de la pareja por la muerte de Nahiara.

La pena que recibirían ambos, que están imputados por homicidio triplemente calificado por el vínculo, por alevosía y por ensañamiento, sería cadena perpetua.