Castrillón deja el STJ: "No pude modificar el sistema penal de la provincia"

El titular del Máximo Tribunal de Entre Ríos, expresó "no quiero seguir, porque no logro que se tome el toro por las astas y se pongan jueces de garantías y derecho". "Con Bordet no tengo un dialogo permanente, pero es el Gobernador que eligieron los entrerrianos

Presidente del STJ Emilio Castrillón\nCrédito STJ
Presidente del STJ Emilio Castrillón\nCrédito STJ

Asi lo anunciaba el máximo referente de la justicia entrerriana, "El 31 de diciembre dejo la presidencia del Superior Tribunal de Justicia, no estoy en condiciones de modificar los errores del sistema penal en la provincia", sostuvo Emilio Castrillón.

Respecto de su gestión al frente del Superior Tribunal de Justicia, Castrillón afirmó que "ha habido cambios importantes en la Justicia" y precisó que "destruimos 12 mil armas, tenemos los concursos de forma automática, en Informática hemos crecido, también en lo que es Juzgado de Familia, Procesos Civiles, Laborales, trámites de personal, administrativos, elementos secuestrados, hemos dado impulso a los Juzgados de Paz, hemos logrado comenzar con el edificio propio en Gualeguaychú, las morgues están en funcionamiento".

Castrillón manifestó estar "muy conforme con lo que logramos, me quedó pendiente modificar el sistema Penal y por eso mismo no quiero seguir, porque no logro que se tome el toro por las astas y se pongan los jueces de garantías y derecho, que el acusador acuse y que la defensa sea fuerte y tenga los medios para defender".

Con respecto los Juicios por Jurado señaló el titular del STJ que "debemos probar con delitos de más de 20 años de pena, que la gente participe. Estamos todos de acuerdo, puede haber alguna variación en algún artículo, pero el tema de los años está dado por la necesidad de ponerlo en marcha".

Castrillón se refirió a

su relación con Gustavo Bordet

: “

No tengo un dialogo permanente pero es el gobernador que eligieron los entrerrianos

”.

Fuente: APF