Nahir Galarza contó que está embarazada y que tuvo pérdidas

La joven de Gualeguaychú señaló que está de cinco meses y que no se hizo estudios para ocultarlo.

"Estoy embarazada de cinco meses", aseguró Nahir Galarza luego de sufrir pérdidas este jueves por la noche. La joven de Gualeguaychú quería ocultar la noticia el mayor tiempo posible pero este imprevisto hizo que lo contará antes.

Galarza, que cumple su condena en la Unidad Penal n° 6 de Paraná, tuvo que contar su situación ya que las pérdidas requieren atención médica. Según comentó a AHORA lo "oculté por miedo, porque quiero cuidar a mi bebé".

No es la primera vez que tiene pérdidas, pero en esta oportunidad tuvo dolores y la cantidad de sangre hizo que contara su embarazo. El principal temor de Nahir es que la manden al Pabellón de Madres ya que allí las reclusas la agreden y amenazan.

Galarza contó su embarazo por las pérdidas.
Galarza contó su embarazo por las pérdidas.

La joven de Gualeguaychú contó al periodista Elías Moreira Aliendro que desconoce quién es el padre. Por su parte, su abogado, José Ostolaza, presentó a primera hora de este jueves "al Superior Tribunal de Justicia un pedido de atención médica urgente para Nahir".

"Hasta ahora estaba tranquila y me sentía segura porque la única que lo sabía era yo y tenía cómo cuidarlo. Pero hace un rato tuve una pérdida y esta vez es un montón, por eso tengo miedo", dijo y se mostró asustada por lo que le podrían decir los médicos.

La única persona que sabía del embarazo era su compañera Yanina Lescano, con quién subió las polémicas fotos a su cuenta de Facebook semanas atrás. "Que ella sepa me genera confianza. Me ayuda porque yo no tengo ni idea y ella es mamá, y como mamá me contiene y me da consejos, me hace sentir bien", explicó.

Galarza y Lescano se sacaron fotos y las compartiron en Facebook.
Galarza y Lescano se sacaron fotos y las compartiron en Facebook.

"Mi idea era seguir esperando y aguantar lo que más pudiera", señaló y agregó: "Supongo que va a ser un escándalo cuando se entere todo el mundo, con sus críticas y sus opiniones; también quería evitar eso".

Al mismo tiempo remarcó: "Me da lo mismo que me critiquen o que opinen sobre mí porque ya estoy acostumbrada; en cambio, ahora tener a alguien más a quien cuidar es lo diferente, lo que me da miedo".

Nahir contó que se dio cuenta a los dos meses del embarazo porque se interrumpió su período menstrual. Consultada por el padre del bebé, señaló: "Que seamos internas no quiere decir que no tengamos relaciones", y afirmó que fue en el marco de una visita higiénica pero desconoce quién es el padre.

"No lo puedo confirmar porque no estoy segura", sostuvo y detalló que con Matías Caudana tuvo una relación de amistad pero que "fue a principio de año y después ya no me ví más y no supe más nada".

Nahir sostuvo que Matías Caudana no es el padre.
Nahir sostuvo que Matías Caudana no es el padre.

"Tengo otros amigos, compañeros, gente nueva que he conocido", remarcó y explicó: "He conocido gente en la facultad, o gente que me ha llamado, con la que pegué onda, o conocidos de mis compañeras".

La joven condenada a cadena perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo volvió a mencionar que se arrepiente de lo que pasó pero remarcó que "nunca se me escuchó a mí, nunca se supo la historia".

En cuanto a la revisión de su condena, Galarza dijo que confía en la Justicia: "Supongo que en algún momento alguien me va a escuchar".

Pensando en el futuro, cuando el bebé nazca en enero, la joven sostuvo: "Deseo que pueda vivir fuera de este lugar, que sea feliz, que nunca tenga que pasar por nada de lo que yo viví". Y al mismo tiempo indicó que no sabe como será la crianza del niño o niña.