Encontraron muerto al periodista Lucas Carrasco en Paraná

El hombre, hallado en ese estado en la puerta de su casa, había sido condenado en septiembre a nueve años de prisión por violación.

El periodista Lucas Carrasco fue encontrado muerto en la puerta de su casa en Paraná, y según detallaron el hombre estaba tirado en el suelo con las llaves en la mano. Fuentes policiales también revelaron que el Lucas presentaba secreción en la boca.

Desde TN informaron que el cuerpo fue hallado poco antes del mediodía en el pasillo de entrada a la vivienda ubicada en la calle Colón al 400 en la capital de Entre Ríos, y que las condiciones físicas eran las siguientes: el cadáver estaba tendido boca abajo y la cabeza de lado, y a su vez tenía las llaves en la mano. No obstante, un detalle no menor, es que presentaba secreción en la boca.

El exbloguero kirchnerista había sido condenado en septiembre a nueve años de prisión por "abuso sexual con acceso carnal" a Sofía Otero, aunque había sido absuelto de otro caso de abuso aunque con denunciante anónima.

Sofía Otero, la víctima de Carrasco (Foto: Infobae).
Sofía Otero, la víctima de Carrasco (Foto: Infobae).

El suceso ocurrió el 21 de febrero de 2013, cuando ambos habían quedado en tener un encuentro sexual en el departamento de Carrasco, el cual inicialmente fue consentido. "En un momento quedé boca abajo, pegada al colchón, y entonces me penetró analmente, sin mi consentimiento, con mucha fuerza, y empecé a gritar que parara, que me dolía pero él siguió con más fuerza", había expuesto ante la Justicia la joven de 27 años, rompiendo en llanto.

En tanto, él había indicado: "No soy un violador. La mera aparición de esa palabra es una situación vergonzosa. Puedo tratar mal a alguien o ser irrespetuoso, pero no cometer un delito".