Revelaron detalles sobre la muerte del periodista Carrasco

Aún faltan los resultados toxicológicos sobre las muestras de sangre. La justicia intenta determinar quién acompaño al periodista antes de su deceso.

Lucas Carrasco.
Lucas Carrasco.

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la autopsia al periodista Lucas Carrasco, a quien encontraron muerto este domingo minutos antes del mediodía en su domicilio de la ciudad entrerriana de Paraná. Este 2019 había sido condenado por abuso sexual, la justicia investiga las causas del deceso.

Lucas Carrasco
Lucas Carrasco

Carrasco había sido condenado a nueve años de cárcel por violar a su ex novia y fue hallado muerto este domingo al medio día a pocos metros de su casa ubicada en la calle Colón al 400 en la capital de Entre Ríos. El informe preliminar de la autopsia indicó que la muerte se produjo por una "broncoaspiración". Además fuentes policiales indicaron que el periodista presentaba secreción en la boca.

Sofía Otero, la víctima de Carrasco (Foto: Infobae).
Sofía Otero, la víctima de Carrasco (Foto: Infobae).

Ahora la justicia intenta determinar qué fue lo que causó esos síntomas en Carrasco, ya que el cuerpo no presentaba signos de violencia por lo que se descarta que se haya tratado de un intento de homicidio. El fiscal de la División de Homicidios que lleva el caso, Gonzalo Badano, y el médico forense Juan Bertozzi se encuentran a la espera de los resultados toxicológicos sobre las muestras de sangre para confirmar o descartar una ingesta de sustancias. 

El cuerpo de Carrasco llevaba un blister con medicamentos al momento de morir porque el periodista se encontraba realizando un tratamiento. Otro de los datos que intentan revelar es si Carrasco se encontraba acompañado o no al momento de su muerte.

Carrasco era un periodista y bloguero había trabajado en varios medios radiales y escritos como Radio América, Radio Nacional y el diario Crónica. En televisión, Carrasco fue columnista de los programas "Duro de Domar" y "678". Su trabajo tomó relevancia en 2008, con las publicaciones que realizaba en su blog "La República Unida de la Soja".

Carrasco era muy activo en las redes sociales, en muchas ocasiones con manifestaciones políticas. "Vivo en Paraná. Bebo mucho. Fumo mucho. Leo mucho. Me gano la vida como periodista. Tengo pocos amigos y muchos enemigos", anunciaba el periodista en su perfil de la red social Twitter.

El último posteo del periodista fue sobre la canción "Señor Kiosquero", de Intoxicados, en una versión de blues cantado por la artista Vale Acevedo.

El cantante Andrés Calamaro se manifestó una vez conocida la noticia con un mensaje de despedida hacia Carrasco, a quien calificó como "víctima" por su condena por abuso sexual.

Andrés Calamaro. Lucas Carrasco.
Andrés Calamaro. Lucas Carrasco.

"Lucas ... caramba que putada. Hay que decirlo, no era violador ni delincuente. Lo condenó la ley del hashtag ... El odio al hombre, la estética del rencor. LA VICTIMA CARRASCO ... Sabemos que es así", escribió el músico en el primero de sus tuits.

Calamaro agregó en su defensa: "También lo condenó la ley del hashtag siempre funcional a la opinión pública. Una chica lo denunció por abuso en relaciones consentidas". Por último, el músico publicó una fotografía de Osvaldo Pugliese y otra de él pintado como el personaje del Guasón del comic Batman.