Falsificaron firmas para la creación de un partido político en Paraná

Marta Josefina Sagemüller, esposa del asesor municipal Eduardo López, fue condenada tras el incidente.

Una mujer de Paraná falsificó firmas para conformar un partido político. Marta Josefina Sagemüller, esposa del asesor municipal Eduardo López Segura afirmó lo que hizo durante el juicio abreviado.

Según informó el diario AHORA, la acusada recibió una condena de un año y siete meses de prisión condicional. En la causa, que tiene a cinco imputados en la causa, que aceptaron la suspensión del juicio a prueba.

Deberá cumplir tareas comunitarias en Paraná (web).
Deberá cumplir tareas comunitarias en Paraná (web).

Quienes participaron del acuerdo fueron el fiscal Juan Malvasio, el abogado defensor Pedro Fontanetto D'Ángelo, que tuvo la representación de Sagemüller, Germán Enrique López Segura, Pablo Gabriel Rezzet, Hugo Oscar Villagra, y Andrés Bacigalupo estuvo a cargo de Gonzalo Juan Pablo Aragonés.

La jueza de Garantías a cargo de la causa, Paola Firpo, analizará la situación el próximo viernes y confirmará si aceptará o no el acuerdo.

Marta Josefina Sagemüller, la mujer implicada en la causa (web)
Marta Josefina Sagemüller, la mujer implicada en la causa (web)

Sagemüller, de 62 años, estaba a cargo de la presidencia de la agrupación vecinal Parque Urquiza, y junto a su marido, habían decidido organizar un partido político. Ambos reconocieron el delito. La mujer está acusada de falsificación y uso de documento público reiterado.

La acusada habría falsificado las firmas de más de 20 personas para lograr conformar el espacio político, que estaría conformado por López Segura, Rezzet, Villagra y Aragonés.

La mujer está acusada de falsificar más de 20 firmas (web).
La mujer está acusada de falsificar más de 20 firmas (web).

Tras la investigación fiscal, que contó con el aporte del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, se confirmó que la mujer estaba a cargo de la presidencia de la junta promotora, desde su organización hasta el reconocimiento del partido, además de ser quien certificó las afiliaciones de sus miembros.

Sagemüller deberá realizar tareas comunitarias por el término de dos años con un total de 96 horas anuales en un establecimiento que acordará la encausada con la Oficina de Medios Alternativos y no mudar domicilio sin autorización judicial.