Renzo Oliva: recibió un nuevo implante de células madres

Profesionales indicaron que la salud del pequeño mejoró considerablemente desde marzo.

Renzo recibió la segunda donación de células madres.
Renzo recibió la segunda donación de células madres.

Este jueves el pequeño Renzo recibió el primer implante de células madres. El niño realiza la segunda etapa del tratamiento que realiza en China y estará de regreso en Argentina en Noviembre. Su madre se muestra entusiasmada con la evolución de la salud del pequeño. 

Renzo Oliva. Ahora Noticias.
Renzo Oliva. Ahora Noticias.

La madre del pequeño, Claudia Lara dialogó con medio locales y relató que "Renzo ya salió del primer implante. Ahora tiene que permanecer acostado por tres horas para que las células madres hagan su recorrido. Para eso le tuvimos que dar unas gotitas para dormir".

Renzo comenzó la primera parte del tratamiento desde Marzo en Beijing. Por fortuna, el pequeño presentó grandes avances y los especialistas chinos decidieron que era el momento de avanzar. Para esta segunda etapa el niño viajó acompañado de su mamá y su abuela y se espera que llegue a la Argentina el próximo 5 de noviembre.

Renzo y sus papás (Sil Drago Alem).
Renzo y sus papás (Sil Drago Alem).

"Tuvimos la primera reunión con el doctor Like Wu. Nos dijo que el crecimiento de Renzo fue de siete centímetros de estatura en seis meses. Eso es más de lo normal", indicó entusiasmada la Carla al medio Ahora Noticias.

Este segundo implante de células madres esta destinado a "engrosar la retina y mejorar el retraso del desarrollo cognitivo". Lo que compensa el sangrado cerebral que padeció el pequeño al nacer y que dificulta su visión y su capacidad cognitiva.

Pero todo parece indicar que la salud del niño evoluciona de forma favorable gracias al sacrificio de su familia que realizó eventos y convocó a la ciudadanía para que colaboren con el tratamiento que costó alrededor de U$50.000 dólares.