Testigos dieron detalles del Movimiento Vecinalista del Oeste en la causa Celis-Varisco

Fue en el marco de la audiencia número 12 que investiga el vínculo entre una red de narcotráfico y funcionarios del municipio de Paraná.

Se realizó este lunes la audiencia número 12 del juicio oral y público por las causas "Narcoavioneta" y "Narcomunicipio" , que vincula una red de narcotráfico, a cargo de Daniel "Tavi" Celis y funcionarios de la municipalidad de Paraná.

Según informó AHORA, el abogado defensor de Fernanda Orundes Ayala, pareja de Celis, propuso durante la jornada a testigos que dieron información respecto al funcionamiento de la banda en la zona oeste de la capital entrerriana.

Audiencia número 12 (AHORA).
Audiencia número 12 (AHORA).

El defensor Alejandro Castelli presentó a Paola Céspedes, Patricia Sandoval, Silvia Ferreyra y Marikena Noemí Cáceres, que se refirieron sobre las tareas sociales que realizaba el grupo y su relación con la gestión municipal que asumió en 2015, a cargo del intendente Sergio Varisco.

Con respecto a los dichos de los testigos, remarcaron que el Movimiento Vecinalista del Oeste, a través de Orundes Ayala, daba alimentos, guardapolvos, mercadería y asistencia a los vecinos de la zona.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, está imputado en la causa (web).
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, está imputado en la causa (web).

Por otra parte, a pesar de que en la causa se identificó a la mujer como expareja de Celis, al comienzo del juicio oral y público, sostuvo que actualmente tiene un vínculo sentimental con el acusado.

La defensa de los hermanos Ghibaudo y de Patricio Larrosa brindaron más testigos a la causa y el próximo martes se desarrollará una nueva audiencia en la que se esperan mas testimonios de personas vinculadas a la causa y de un integrante de la Policía Federal Argentina (PFA).