Dictan conciliación obligatoria en Paraná: comenzará la recolección de basura

El próximo sábado 9 se reestablecerá el servicio tras cinco días de suspensión que dejaron grandes cantidades de residuos acumuladas.

Se resolvió este viernes en Paraná tras una audiencia programada por Alejandro Cánepa que, tras la decisión que tomó la secretaría de Trabajo, se dictó la conciliación obligatoria, por lo que la recolección de basura se reestablecerá a partir del sábado 9 de noviembre.

Reunión por la suspensión de la recolección de basura en Paraná (ElOnce).
Reunión por la suspensión de la recolección de basura en Paraná (ElOnce).

Según informó ElOnce, la medida tendrá un plazo de 10 días y tanto los sindicatos SUOYEM y ATE debieron aceptar la decisión. Quién se encargó de oficializarla fue Fernando Quinodoz, secretario de Trabajo de Entre Ríos.

El funcionario provincial confirmó que la conciliación obligatoria será por los próximos 10 días y empezará a regir desde este viernes a las 13 horas. Miembros de los sindicatos confirmaron que aceptarán la resolución.

El conflicto dejó sin el servicio a los paranaenses por cinco días (ElOnce).
El conflicto dejó sin el servicio a los paranaenses por cinco días (ElOnce).

Con respecto a la reunión que se realizó durante la jornada, se habló respecto a cuándo se reestablecería el servicio en Paraná, dado que este viernes se conmemora en Día del Trabajador Municipal.

Water Rolandelli, secretario Legal y Técnico de la municipalidad de la capital entrerriana detalló que la ciudad posee 17 compactadoras operativas y 10 camiones volcadores y que dicha cantidad no les alcanza para realizar un servicio óptimo en la recolección de residuos.

El servicio volverá el próximo sabado (ElOnce).
El servicio volverá el próximo sabado (ElOnce).

Por otra parte se reveló que la fiscalía estatal otorgará camiones que pertenecen a Vialidad Provincial para el apoyo en el traslado de la basura y limpieza en Paraná. Los representantes de las comunas que participaron del encuentro aceptaron el ofrecimiento.

El servicio, tras la reunión de este viernes, se reestablecerá el sábado a partir de la madrugada.