El área de Epidemiología reveló que se trata de una persona mayor y que se contagió luego de realizar un viaje al extranjero.


Se confirmó este lunes el primer caso de dengue en Paraná, aunque se trata de un caso “importado”, dado que la persona que contrajo el virus viajó al exterior. Por otra parte, se reveló que iniciaron un operativo de bloque en la zona sur de la capital entrerriana.

Iniciaron las tareas de protección (web).

Según informó ElOnce, la noticia fue confirmada por funcionarios del área de vigilancia de Epidemiología, por lo que se tomó la decisión de realizar acciones de protección en las ciudades Lebensohn y Juan Báez.

Recomendaciones para prevenir el virus (web).

“Estaban de viaje por cuestiones turísticas en Centroamérica. Al regreso confirmó la enfermedad. Es una persona mayor y la evaluación del cuadro es buena, con tratamiento ambulatorio”, reveló Diego Garcilazo, director de Epidemiología, que añadió que el caso fue diagnosticado hace dos semanas.

Zona afectada por el primer caso de dengue (ElOnce)

Con respecto a las tareas de fumigación y control de la enfermedad, añadió que el viernes 8 “se realizaron las primeras acciones en Barrio Paracao”, y durante la esta jornada “se continuó tanto con la descacharrización como fumigación”, detalló.

Recomendaciones para prevenir el virus (web).

“Cada tres, cuatro o cinco años ocurren epidemias como la de 2016. En lugares donde está el mosquito transmisor, los riesgos aumentan. En nuestra provincia hay Aedes y estamos en alerta por la epidemia en Brasil. Están dadas las dos condiciones para que se registren este año casos autóctonos en nuestra provincia”, confirmó Garcilazo, que precisó que en Paraguay y en Centroamérica, “hay una situación regional complicada”.

Por otra parte, los protocolos sanitarios aclaran que en caso de haber un caso de dengue, se deberá fumigar varias manzanas a la redonda de la persona damnificada. También se deben realizar descacharrizar los jardines de los hogares cercanos.




Comentarios