Funcionarios municipales de Paraná se reunirán con SUOYEM y ATE

Será en el marco de un cuarto intermedio tras el conflicto que dejó por cinco días sin recolección de basura a la capital entrerriana.

Se realizará el próximo martes en Paraná la reunión en la secretaría de Trabajo de Entre Ríos entre delegados de SUOYEM y ATE junto con funcionarios municipales en búsqueda de un aumento de salario y mejores condiciones de trabajo.

Según informó ElOnce, será en el marco de un cuarto intermedio por la mañana, y tratará la renovación de los trabajadores que pertenecen a los sindicatos. Francisco Avero, fiscal del municipio, habló respecto al conflicto que dejó durante cinco días a la capital de la provincia sin recolección de basura.

Reunión de este lunes en Paraná (ElOnce)
Reunión de este lunes en Paraná (ElOnce)

"Se tratará en la secretaría de Trabajo la recomposición salarial del 4 por ciento y el arreglo de la flota municipal, mientras que en el ámbito de la Municipalidad, la cuestión de los contratos vencidos" diferenció Avero.

"El 4 por ciento de recomposición salarial con cláusula gatillo, la recontratación de los contratos concluidos, y que se tomó la decisión de no renovar algunos, además de cuestiones de materiales y de arreglos de vehículos de la flota municipal", informó Jorge Brocado, secretario general del SUOYEM, respecto al pedido que realizaron.

Con respecto a la situación de la recolección de basura en Paraná, agregó: "Salieron el sábado con los vehículos y están limpiando la ciudad", y recalcó que los trabajadores "están haciendo lo humanamente posible", por lo que pidió paciencia a los vecinos.

Por otra parte, el secretario general de ATE en la capital entrerriana, Roberto Alarcón, aclaró que aguardan por una respuesta de la municipalidad "sobre salarios, recortes de adicionales y otros temas por el incumplimiento del acta acuerdo del 29 de agosto".

"El cuarto intermedio que nos pidieron fue para tratar solo el 4 por ciento que ya habíamos rechazado en agosto, y queda supeditado para mañana cómo vamos a seguir avanzando en relación a las horas trabajadas por los compañeros de las reparticiones que desde agosto vienen recortadas sus tareas", añadió.

ATE Entre Ríos durante la reunión (ElOnce).
ATE Entre Ríos durante la reunión (ElOnce).

A su vez, el sindicalista reconoció, respecto a la renovación de los contratos, que el Estado deberá cumplir con las prestaciones "a las que se comprometió".

"Se habla de 1.500 contratos pero se trata de renovaciones que se vienen haciendo desde hace muchos años", remarcó Alarcón, que consideró respecto a aquellos vínculos que no fueron renovados: "Eso es una decisión política"

Reunión por la renovación de contratos en Paraná de trabajadores de SUOYEM y ATE Entre Ríos (ElOnce).
Reunión por la renovación de contratos en Paraná de trabajadores de SUOYEM y ATE Entre Ríos (ElOnce).

También se refirió respecto a las negociaciones que se realizaron: "Cuando se aprobó el presupuesto, el año pasado, fue con un dólar a 30 pesos y una inflación estimada entre el 20 y 30 por ciento. Pero lo real es que el dólar vale 65 pesos y la inflación ronda el 60 por ciento".

Para finalizar, el fiscal Avero sentenció: "Nunca se atrasó un peso en el pago de sueldos a los empleados municipales, y así mismo se pagará el mes de noviembre en diciembre".