Delincuentes robaron los ahorros de un jubilado con hipoacusia en Paraná

El anciano de 82 años perdió sus ahorros valuados en 40 mil pesos luego de sufrir "el cuento del tío".

Delincuentes robaron 40 mil pesos a un jubilado que sufre de hipoacusia en Paraná. Los asaltantes se hicieron pasar por el hijo del anciano y se llevaron lo recaudado por el hombre que sufrió "el cuento del tío".

"Le pareció que era mi hermano y que era verdad. Justo no había nadie en casa que pudiera alertarlo", relató la hija del anciano que padeció el robo.

Le dijeron que los billetes salían de circulación (web).
Le dijeron que los billetes salían de circulación (web).

Según informó el portal AHORA, la víctima tiene 82 años y perdió sus ahorros valuados en moneda nacional y dólares. El hecho ocurrió este martes en calle Guatemala, por lo que intervino la comisaría N°17.

"Llaman por teléfono, haciéndose pasar por mi hermano y le empiezan a decir que ciertos billetes salen de circulación. Le van entrando en conversación y él va a buscar qué era lo que tenía. Le empiezan a pedir los números de serie y un montón de datos, haciendo tiempo", prosiguió la mujer.

El hombre perdió 40 mil pesos (AHORA).
El hombre perdió 40 mil pesos (AHORA).

Con respecto al diálogo que mantuvieron, reconoció que duró "como media hora" y remarcó que el hombre de 82 años llamó a su verdadero hijo "pero justo no lo atendió". La mujer informó que participaron más de dos personas durante el atraco.