Realizarán un megaoperativo policial en la Fiesta de Disfraces en Paraná

A pesar de que el evento es el próximo domingo 17, desde las fuerzas de seguridad iniciarán con las tareas tres días antes.

El próximo jueves 14 iniciará el operativo de seguridad en Paraná que tendrá a más de mil efectivos policiales para la fiesta de disfraces que se realiza todos los años en la capital entrerriana. No sólo detallaron en qué vehículos trasladarse, sino también los disfraces que no recomiendan.

Se realizará el domingo 17 de noviembre (web).
Se realizará el domingo 17 de noviembre (web).

Según informó ElOnce, quién dialogó con la prensa fue Marcos Antoniow, jefe de la Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos, que dio detalles respecto a la fiesta que será el domingo 17 de noviembre.

Realizarán tres cordones policiales (web).
Realizarán tres cordones policiales (web).

"Esos 1.200 efectivos se suman a los servicios ordinarios de calle y los de guardia en las diferentes comisarías que continuarán", aclaró el integrante de la fuerza de seguridad, que informó que el lugar donde se llevará a cabo es de 14 hectáreas y está ubicado sobre el acceso norte de la ciudad.

Con respecto al operativo de seguridad, afirmó que se realizarán "tres cordones de seguridad de control en el lugar", y estarán a cargo del ingreso y egreso, "teniendo en cuenta el tránsito de pasajeros y de mercadería, controlando los desvíos". También resaltó que a partir del jueves reforzarán la zona con un "operativo especial dentro de Paraná".

Esperan visitantes de diferentes puntos de sudamérica (web).
Esperan visitantes de diferentes puntos de sudamérica (web).

Por otra parte, Antoniow se refirió respecto al traslado de los visitantes en la capital entrerriana: "taxis y remises para que arriben lo más próximo al predio, y que tengan tarifas establecidas entre puntos y la fiesta".

Dieron detalles respecto a los disfraces (web).
Dieron detalles respecto a los disfraces (web).

A su vez, el jefe de la Departamental se expresó sobre los disfraces que aconsejó no utilizar: "Disfraces xenófobos, contra religiones o ideologías culturales, sociales o políticas para no ofender". También pidió que no utilicen ropa de policía para no interferir con el operativo.