Remataron 39 vehículos que pertenecían al gobierno de Entre Ríos

El encuentro estuvo a cargo del Colegio de Martilleros provincial, en búsqueda de ingresos para el Ejecutivo.

Se realizó este jueves en Entre Ríos la subasta de vehículos oficiales de la provincia en el marco del proyecto que busca ingresos y recorte de costos. El evento se llevó a cabo en la Dirección de Automotores y se vendieron 39 vehículos.

Según informó AHORA, es la segunda convocatoria que se realiza en lo que va del 2019. Ambos estuvieron a cargo del colegio de martilleros de la provincia, que detallará lo que se recaudó durante el encuentro.

Luisina Minni, concejal de Paraná (web).
Luisina Minni, concejal de Paraná (web).

Luisina Minni, concejala electa en Paraná, habló respecto a la subasta y confirmó que quien tomó la decisión de realizarla fue el gobernador Gustavo Bordet. "En un primer momento nos dio la obligación de subastar vehículos del Estado provincial que están en desuso por determinadas condiciones en que se encuentran y terminan siendo un gasto, a través de los seguros y cuidados que necesitan", resaltó.

Con respecto a la organización, resaltó que hubo un acuerdo previo entre los ministerios de Gobierno y de Hacienda. "Elaboramos un decreto mediante el cual subastemos estos vehículos a través del procedimiento de subasta", aclaró.

Autos subastados en Entre Ríos (web).
Autos subastados en Entre Ríos (web).

"Tenemos 39 vehículos que se están subastando. Es el segundo remate que se realiza en la provincia, el otro fue en septiembre del año pasado que se remataron 32 vehículos y el Estado recaudó 1,5 millones de pesos. Lo que se recauda es para comprar nuevos vehículos para las distintas reparticiones de Gobierno", sostuvo.

Es la segunda subasta que se realizó durante 2019 (web).
Es la segunda subasta que se realizó durante 2019 (web).

Para finalizar, la funcionaria de Paraná informó que los vehículos "están en buen estado, en condiciones de salir y ser usados".

Los autos eran del gobierno de Entre Ríos (web).
Los autos eran del gobierno de Entre Ríos (web).

"Tienen que dejar una seña del 10 por ciento más un 10 por ciento al Colegio de Martilleros que son los encargados de realizar la subasta y luego realizan el 80 por ciento que queda de la transferencia. Reciben el vehículo luego", sentenció.