Vivían en el campo, iban a caballo a estudiar y se recibieron de profesores

Su padre vendía leña para ayudarlos y ellos realizaban "changuitas" para costearse la carrera.

Gentileza: Ahora noticias, Paraná.
Gentileza: Ahora noticias, Paraná.

Arnoldo y Santiago Seguí son dos hermanos que conmovieron a la comunidad de Santa Elena al recibirse de profesores de Educación Física y Biología. Los jovenes asistían al terciario a caballo, ya que su padre es peón rural y vendía leña para costear los estudios.

Facebook Marisa Gamarra.
Facebook Marisa Gamarra.

Este martes el sueño se volvió realidad, Santiago, quién en su infancia fue abanderado, alcanzó el título de profesor que le servirá para poder labrarse un futuro, tal como lo deseaba su padre. "La han luchado mucho para llegar hasta acá. Los papas vendían leña y ellos siempre hacían changuitas en el campo para poder ayudar a sus padres y solventar sus estudios", relató a La Sexta Daniela Cabrera, ex docente de uno de los jóvenes.

Los hermanos Seguí demostraron que el esfuerzo y la superación son la clave para afrontar las adversidades, las dificultades económicas y demás. Los muchachos respondieron con responsabilidad y perseverancia al apoyo y la confianza de su familia y además supieron ganarse el cariño de sus compañeros y docentes.

Fabiana García recuerda el paso por las aulas de los hermanos Seguí, ella enseña en el Profesorado de Física y decidió compartir a través de las redes sociales un emotivo mensaje destinado a Santiago.

"¿Te acordás, Naldo -le dije- cuando en 2016 llovió un mes y te venías a caballo?'. Nunca me pudo responder porque se ahogó en lágrimas. Por esos días Santiago también concurrió y con un bronquitis terrible, pero no quería dejar de rendir", expresa el posteo. "Estas historias ocurren en los pueblos, en la escuela pública y son las que valen", reflexionó la docente al tiempo que recordó al padre de los jovenes; un hombre de campo, humilde y sencillo.

Hay tantas clases de institutos como institutos. El IESSE nació como una propuesta del Senado Juvenil del Colegio...

Posted by Marisa Gamarra on Friday, November 15, 2019

Por su parte, la historia no pasó desapercibida por la Rectora del IESSE que dedicó unas palabras a tan merecido logro y calificó a los graduados de "tenaces y constantes a la hora de estudiar", relató el 15 de noviembre a través de Facebook cuando se recibió el primero de los hermanos. 

La conmovedora historia rápidamente cobró relevancia en las redes sociales y los medios locales, quienes compartieron la alegría y los logros de esta familia de luchadores.