Paraná: municipales cortan el tránsito para exigir que les renueven los contratos

Tras cinco días de cortes, la Municipalidad los denunció por ocupación de la vía pública.

Gentileza: Ahora Noticias, Paraná.
Gentileza: Ahora Noticias, Paraná.

Este miércoles, y tras cinco días de corte, trabajadores de la Municipalidad de Paraná volvieron a cortar el tránsito y quemar cubiertas en reclamo por la renovación de contratos. "Pensábamos que querían arreglar los problemas en vez de prolongar la situación", expresaron los manifestantes en diálogo con medios locales.

La comuna presentó una denuncia contra los trabajadores por obstaculizar el tránsito.
La comuna presentó una denuncia contra los trabajadores por obstaculizar el tránsito.

Se trata de un nuevo acampe sobre calle Corrientes y Urquiza frente el Palacio Municipal. "Le pedimos disculpas a la ciudadanía, a nosotros no nos gusta estar acá pero tenemos que estar; en algún momento, algún funcionario va a bajar y nos va a dar una respuesta", indicaron los desempleados al medio local Ahora Noticias.

En tanto que desde el Municipio expresaron su malestar y los denunciaron por obstaculizar el tránsito. En respuesta, los municipales indicaron que no se esperaban esa actitud del intendente ya que, en vez de querer solucionar los problemas, los denunciara.

Ante esto, los manifestantes advirtieron que la postura de las autoridades solo ocasiona que se extienda el conflicto y que será la justicia quién determine "si es un reclamo justo o no", enfatizaron.

Cabe recordar que el viernes pasado la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Paraná denunció la ocupación de la vía pública y no descartó la posibilidad de hacer uso de la fuerza pública para desalojar a los protestantes. En tanto que desde Fiscalía informaron que no van a interferir en el conflicto.