Plantan 200 árboles autóctonos en la Costanera Alta de Paraná

Las actividades se extenderán hasta las 16 horas e incluye incorporar especies nativas como jacarandas y lapachos.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

En el marco de un proyecto de forestación de vegetación nativa, se plantarán 200 árboles en la Costanera Alta de Paraná. Las actividades comenzarán este lunes por la mañana y son organizadas por la Fundación El Arte de Vivir para generar conciencia ambiental en los ciudadanos. 

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Vecinos y toda la comunidad fue invitada a participar del evento ecológico que tiene por finalidad plantar especies autóctonas, como jacarandas y lapachos. La jornada se extenderá hasta las 16 horas y cuenta con el apoyo de la municipalidad que tenía previsto reforestar dicho espacio.

Paula Ruggeri, coordinadora del programa de Conciencia Ambiental de la Fundación El Arte de Vivir, dialogó con el medio local El Once TV y expresó que: "Este es un proyecto de forestación de nativas, el que se realiza con técnicas y herramientas de respiración y meditación para eliminar el estrés de la sociedad ante tantos hechos violentos y catástrofes naturales".

La Fundación que llevará adelante el evento se encuentra presente en 70 países y se dedica a la limpieza de ciudades, plantaciones y a asistir a los damnificados a través del alivio postrauma, agregó la ecologista.