Aumentan los controles de alcoholemia en Entre Ríos

La provincia recibió 14 nuevos alcoholímetros y 6 equipos de radares para ser usados en las rutas.

Gentileza.
Gentileza.

Esta semana llegaron a la provincia 14 nuevos alcoholímetros y 6 equipos más de radares para intensificar los controles en las rutas entrerrianas. El objetivo es disminuir la cantidad de accidentes ocasionados por el consumo de bebidas alcohólicas.

Control de alcoholemia en Paraná.
Control de alcoholemia en Paraná.

Fabián Blanco, director de Prevención y Seguridad Vial de Entre Ríos dialogó con radio La Voz e informó que recibieron nuevos equipos y de este modo los controles de alcoholemia se verán intensificados. Además todos los efectivos que trabajen con los nuevos artefactos deberán ser matriculados para su uso.

"Los radares se encuentran ubicados en la ruta libre y toman infracciones que superen los 110 kilómetros por hora en rutas y en autovías las velocidades superiores a los 120 km/hora", informó el funcionario y agregó que estos puestos serán advertidos con cartelería que será colocada a más de 500 metros.

Respecto al procedimiento, Blanco indicó que primero se realiza un registró fílmico y fotográfico. Luego, a los 10 kilómetros se realiza un operativo y se procede a la detención del sujeto a quién se le muestran las pruebas correspondientes. Se trata de una metodología pionera en el país, ya que en otras provincias las notificaciones llegan semanas después.

Las infracciones podrán ser abonadas a través de sistema de posnet o banco. Y una de las novedades es que si el infractor desea pagar en ese momento la multa conseguirá un 50% de descuento.