Choferes de colectivos en Paraná esperan por el pago de sueldos que se les adeuda

Desde UTA confirmaron que no realizarán cortes en el servicio como medida de fuerza en la capital entrerriana.

Luego de la reunión que se realizó el pasado lunes 2 de diciembre entre los choferes de transporte público en Paraná, desde UTA detallaron que no harán cortes en el servicio a pesar de no haber recibido el pago de sueldos.

"Ayer nos reunimos con la parte empresarial y logramos que este miércoles se abone el sueldo del mes de noviembre", informó a ElOnce José Rodríguez, secretario adjunto del sindicato.

Los choferes de colectivos se reunieron en asamblea durante la semana (web).
Los choferes de colectivos se reunieron en asamblea durante la semana (web).

Con respecto al vínculo con el municipio, el gremialista admitió que hubo conversaciones "por el pago de los pasajes primarios y secundarios que está debiendo a las empresas". A su vez, aclaró que las empresas le pagarán a los trabajadores 2.300 pesos "correspondiente a los 16.000 pesos que iban a ser abonados en cuotas, y la parte que adeuda del mes de julio".

"Quedarían pendientes las dos cuotas de 2.300 pesos y esperamos que el municipio haga ese giro de dinero que está debiendo a las empresas, así podemos recuperar lo adeudado", comentó Rodríguez.

José Rodriguez, secretario adjunto de UTA (ElOnce).
José Rodriguez, secretario adjunto de UTA (ElOnce).

Tras referirse respecto a los días que se le descontaron a los trabajadores por realizar paro, aclaró: "Lo de noviembre ya fue abonado y el 15 de diciembre debería abonarse la tercera y última cuota".

"Este mes tenemos que cobrar el aguinaldo, el 15 de diciembre debería abonarse la tercera y última cuota de los días descontado por paro, y entre el 25 y el 30 de diciembre debería abonarse la tercera cuota de los de 2.300 pesos", remarcó el dirigente sindical.

Aún no se confirmaron medidas de fuerza (web).
Aún no se confirmaron medidas de fuerza (web).

A su vez, Rodríguez se sinceró y admitió que en diciembre esperan "novedades de cuál sería el porcentaje y cómo será el pago de lo que resulte", respecto al pago del aguinaldo. También confirmó que la empresa pagó cinco mil pesos "a cuenta de futuras paritarias", sentenció.

"Con el cambio de gobierno, se revierta la situación económica del país, porque nos está afectando a todos y el dinero no alcanza", sentenció Rodriguez.