Delincuentes asaltaron la escuela N°7 en Paraná

Los asaltantes se llevaron alimentos de los estudiantes que asisten al colegio Mariano Moreno. Las autoridades piden colaboración.

Delincuentes asaltaron este jueves la escuela N°7 "Mariano Moreno" en Paraná. Desde la institución informaron que se llevaron alimentos y hasta se robaron la bandera nacional que izan los chicos por la mañana.

Según informó ElOnce, el establecimiento entrerriano sufrió en los últimos tres meses dos robos, por lo que las autoridades se lamentaron por la situación.

La escuela lamentó lo ocurrido (ElOnce).
La escuela lamentó lo ocurrido (ElOnce).

"Es un día triste porque volvieron a robarnos cosas muy importantes, muy sentidas. Mañana tenemos la colación del Jardín de Infantes y se llevaron las carpetas y las golosinas que eran para los chicos", reconoció la secretaria de la escuela, Carina Campos. También se llevaron el equipo de música.

Con respecto a la situación en la que quedó la institución educativa, afirmaron que hay tareas que debieron suspender. "Se llevaron la comida del día, así que tuvimos que preparar un menú alternativo porque la escuela sigue funcionando y prestar los servicios que corresponde", informó la mujer.

Se llevaron hasta las golosinas de los niños (ElOnce).
Se llevaron hasta las golosinas de los niños (ElOnce).

Campos también confirmó que la escuela sufrió destrozos a cargo de los delincuentes. "Rompieron ventanas y muebles", sintetizó.

"Estamos muy conmocionados porque iniciamos la jornada anunciando que nos habían robado la bandera, no pudimos cantar nuestra canción patria, saludar a la bandera, ni saludarnos como todos los días. Eso fue muy triste", expresó la mujer.

Aún no identificaron a los asaltantes (ElOnce).
Aún no identificaron a los asaltantes (ElOnce).

Por otra parte, la secretaria del establecimiento educativo se lamentó respecto al futuro: "Este viernes estaba prevista la colación de los niñitos de Jardín, las seños tenían todo preparado, y las bolsitas quedaron tiradas en el piso. Todo esto es realmente muy triste".

"El tema de la seguridad es una cuestión que escapa a nosotros, porque no hay policías en la zona, no hay custodia. Con la iluminación de la calle pasa lo mismo, porque la solicitamos y no llega; la cuadra es muy oscura", disparó la mujer.

No suspendieron las actividades en la escuela (ElOnce).
No suspendieron las actividades en la escuela (ElOnce).

A pesar del acto vandálico que sufrió la escuela, las autoridades decidieron no suspender las clases y continuar con las actividades como estaba estipulado. "Se reciben donaciones de golosinas y un equipo de música", sentenció Campos.