Proponen un proyecto de Ley para fomentar el empleo en mayores de 45 años

Se trata de beneficios fiscales para las medianas y pequeñas empresas que contraten personal de este rango etario.

Adultos Mayores.
Adultos Mayores.

Impulsan un proyecto de ley para crear "un Régimen Especial de Empleo para personas desocupadas mayores de 45 años de edad". La iniciativa ingresó esta semana a la Cámara de Diputados de Entre Ríos y propone beneficios impositivos para que las medianas y pequeñas empresas contraten a personas de este rango etario.

Adultos Mayores inserción laboral. Imagen ilustrativa.
Adultos Mayores inserción laboral. Imagen ilustrativa.

La iniciativa fue presentada por el diputado Joaquín La Madrid (Cambiemos) y el objetivo es incentivar la reinserción laboral de los desocupados mayores de 45 años que residan en la provincia por un periodo no menor a cinco años y que no reciban una jubilación u otro beneficio estatal, provincial o de municipios. Las personas comprendidas en Ley Nacional N° 22.431 (Ley de Discapacidad), por el contrario, están contempladas en este proyecto.

Por otra parte, las empresas deben cumplir con una serie de requisitos para poder recibir los beneficios fiscales. Entre ellos es indispensable que cuenten con una actividad en el rubro no menor a un año ni haber realizado despidos masivos sin justa causa.

Si se cumplen todas estas condiciones, las medianas y pequeñas pymes podrán percibir "el derecho a deducir del pago del Impuesto a los Ingresos Brutos por el término de dos años a partir de la contratación, el monto equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil de los haberes que perciban los nuevos trabajadores contratados por el presente régimen" indicaron desde el medio local El Once TV.