Dos amigos se reencontraron en Paraná luego de 60 años

Ambos son oriundos de Cochabamba, Bolivia, y se volvieron a juntar en la terminal de ómnibus de la capital entrerriana.

Dos amigos, ambos oriundos de Bolivia, se encontraron este viernes en Paraná tras 60 años sin verse. Ambos vivieron juntos su infancia en la ciudad de Cochabamba y la vida hizo que se reunieran nuevamente.

Según informó ElOnce, se trata de Oscar Maida Valdivia, médico y Mario Ayala Guzmán, odontólogo, que se volvieron a ver durante la jornada en la terminal de la capital entrerriana. Ambos se fundieron en un abrazo eterno, entre dos personas que, más que amigos, se sienten hermanos.

Ambos son oriundos de Cochabamba (ElOnce)
Ambos son oriundos de Cochabamba (ElOnce)

"Es una gran felicidad la que me da este amigo de la infancia. De chicos jugábamos a las bolitas, a los tejos con tapitas de gaseosas. Son recuerdos que ahora vamos a rememorar, esos momentos tan alegres que hemos pasado", aseguró Oscar que vive en Paraná y reconoció que recibirlo tras 60 años es "una satisfacción de tenerlo en mi casa".

El ansiado encuentro este ambos se dio gracias a internet. Oscar que hace 20 años se jubiló, tras estar como jefe de guardia del hospital San Roque, en Paraná admitió que al principio "no lo podía contactar" pero tras insistir, "lo localicé en San Pablo".

Se reencontraron luego de 60 años (ElOnce).
Se reencontraron luego de 60 años (ElOnce).

"Con mi esposa, que es italiana, nos conocimos en Córdoba, estudiamos y trabajamos varios años en esa provincia. Después fuimos a Campanas, La Rioja, donde fundamos un hospital que le pusieron mi nombre", reconoció el doctor, que confirmó que se radicó en la capital de Entre Ríos ya que los padres de su pareja viven allí.

Oscar y Mario se reencontraron en Paraná (ElOnce).
Oscar y Mario se reencontraron en Paraná (ElOnce).

"Completo de felicidad porque después de tantos años, casi 70, estamos reuniéndonos. Nos localizamos por grandísima casualidad y para mí es maravilloso", dijo Mario, que estudió odontología en Brasil y sintetizó: "Es justo, que al tener unos buenos años, podamos volver a rememorar nuestra infancia".

Por otra parte, Mario admitió que en su juventud ambos eran "ultraconocidos" y que aprovechará su estadía en Paraná para "recordar nuestros viejos tiempos, porque antes vivíamos en la misma cuadra"