Siguen las nuevas designaciones en el gabinete de Bordet

El gobernador Gustavo Bordet anunció hoy que el nuevo secretario de Industria de la provincia será Fernando Caviglia y Oscar Gerard será el secretario de Ciencia y Técnica. Ambas Secretarías dependerán del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico que presidirá Juan José Bahillo

Caviglia - Bordet
Caviglia - Bordet

Fernando Caviglia es contador público nacional, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Según se informó desde el Gobierno Provincial, Caviglia es funcionario de carrera del Ministerio de Economía y Hacienda de Entre Ríos desde 1970; y se ha desempeñado como asesor económico de dicha cartera entre 1987-88. Además ha sido asesor de la Subsecretaría de Comercio e Integración Regional de Entre Ríos; síndico del Banco de Entre Ríos; y comisionado de Áreas de la Frontera, designado por el Ministerio de Defensa de la Nación. Así como director de Comercio Exterior y Negociaciones Económicas Internacionales de la provincia; director General de Promoción Industrial y Comercio Exterior de Entre Ríos; y presidente de la Comisión Regional de Comercio Exterior del Noreste Argentino – Litoral.

Caviglia también ha desarrollado actividad docente como profesor Titular de las cátedras Investigación y Estudio de Mercados Internacionales de la carrera de Comercio Internacional y Cooperación e Integración Económica de la carrera de Comercio Internacional de la Facultad de Ciencias de la Gestión dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

A lo largo de su vida profesional Caviglia ha sido miembro fundador de la Comisión de Comercio Exterior del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos y representante de dicha Comisión ante la Federación Argentina de Consejos de Profesionales en Ciencias Económicas y entidades similares del Brasil. También ha integrado la Delegación Entre Ríos de la Fundación Integración y el Directorio de la Casa de Entre Ríos en Porto Alegre. A su vez ha sido delegado de la Fundación Exportar en Entre Ríos; miembro del Directorio de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos S.A. y asesor económico de la Cámara de Micro y Pequeños Empresarios de Entre Ríos.

Sobre Oscar Gerard

Oscar Gerard nació en San Salvador, es ingeniero químico egresado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL); y realizó cursos de Especialización de Posgrado en Ciencia y Tecnología de Alimentos Universidad Politécnica de Valencia.

Además, se desempeñó como profesor Titular de Fisicoquímica en la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos desde 1978. Actualmente jubilado como docente- investigador.

Gerard fue profesor Titular Ordinario de Termodinámica en la Facultad Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional (2006-2010); coordinador de Capacitación y Desarrollo del Directorio de la CAFESG (2007-10); y evaluador de Programas de Investigación y Docentes en diversas Universidades Nacionales. También se desempeñó como coordinador del Programa de Doctorado en Tecnología de Alimentos en el convenio de Cooperación entre la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad Politécnica de Valencia (1998) e investigador en el área de Fisicoquímica de los Alimentos desde 1984.

Es autor y co-autor de publicaciones científicas en el área de Residuos de Plaguicidas en Alimentos. Fue expositor en Congresos Nacionales e Internacionales como autor y co-autor de trabajos científicos. Y decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación en tres periodos: 1994-98, 1998-2002 y 2002-06 así como director de la Agencia de Ciencia y Tecnología del gobierno de Entre Ríos (2007-10) y rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos en dos periodos: 2010-2014 y 2014-18.

“Nos pone muy contentos contar con el ingeniero Jorge Gerard al frente de la Secretaría de Ciencia y Técnica, ya que además de la muy buena decisión del gobernador Gustavo Bordet de crear esta Secretaría bajo la órbita del Ministerio de Producción para vincular todo el conocimiento académico, científico, y los avances tecnológicos con la producción para poder apostar a un mayor crecimiento y desarrollo en la provincia; poner al frente al ingeniero Jorge Gerard es otro acierto más”, consideró Juan José Bahillo, quien estará al frente del Ministerio de Producción.

En ese sentido, Bahillo destacó que “la comunidad entrerriana conoce el profesionalismo, los conocimientos, las convicciones del Estado y el desarrollo que hizo Gerard como rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos haciéndola crecer y sobre todo vinculando los procesos de conocimiento con toda la comunidad”.