Adan Bahl asumió como intendente de Paraná

Acompañado por todo su gabinete y con la presencia del gobernador Gustavo Bordet, el intendente electo convocó a los paranaenses a ser parte de la reconstrucción que comienza.

Adan Bahl
Adan Bahl

En la ceremonia, llevada a cabo en el Teatro 3 de Febrero de la capital provincial, el titular interino del HCD –el concejal Sergio Granetto- tomó el juramento de ley a la vicepresidente municipal y titular del Concejo Deliberante, Andrea Zoff, quien hizo lo propio con el nuevo intendente de la capital entrerriana. Posteriormente, Bahl tomó juramento a quienes lo acompañarán en la gestión.

En su primer discurso como intendente electo, Bahl aseguró que "hoy comienza un nueva época en Paraná, porque estamos decididos a vivir en una ciudad digna, una ciudad que nos cuide a todos. Paraná va a salir adelante, lo vamos a lograr". Al mismo tiempo aseguró que "vamos a poner en marcha un municipio que trabaje al servicio del vecino y del desarrollo de la ciudad, para que Paraná pueda transformar su potencial en oportunidades concretas. Me pongo al frente de este municipio y de esta ciudad, con un equipo comprometido. Hay tareas urgentes y hay acciones prioritarias; ordenar, volver a prestar con eficacia los servicios públicos y de ahí en adelante, comenzar la tarea de superarnos. No va a ser fácil, ni de un día para el otro. Paso a paso, lo podremos hacer".

En relación al gobierno municipal saliente, el intendente electo precisó que "la gestión que termina incrementó de manera irresponsable su planta de personal. Solamente en el primer semestre del año, en pleno proceso electoral, contrató a más de 1.100 personas sin previsión presupuestaria, estafando a muchos paranaenses con una promesa de trabajo que no se puede cumplir", y en ese sentido manifestó: "Vamos a establecer -por ordenanza- la autolimitación para designar personal en planta durante el último año de gobierno".

Al cierre de su discurso, Bahl saludó al presidente Fernández y a todo su equipo: "El país los necesita. Acá estaremos los paranaenses para acompañar, sostener y ser parte de un nuevo proceso de desarrollo".

Del acto de asuncion participó el gobernador Gustavo Bordet acompañado por la ministra de Desarrollo Social y vicegobernadora electa, Laura Stratta, como así también por los ministros de Gobierno, Rosario Romero; de Economía, Hugo Ballay, y de Planeamiento, Luis Benedeto.

Bordet agradeció la invitación a la ceremonia porque "representa lo que veníamos conversando desde hace mucho tiempo, inclusive desde antes de la transición, sobre la necesidad de poder contar con una articulación necesaria de la municipalidad de Paraná con la provincia de Entre Ríos".

Asunción Adan Bahl en Teatro 3 de Febrero
Asunción Adan Bahl en Teatro 3 de Febrero

Los nombres del gabinete de Bahl
El intendente Bahl tomó juramente a los hombres y mujeres que lo acompañarán en la gestión: el Dr. Santiago Halle, Secretario de Gobierno; la Lic. Camila Farías, Secretaria de Coordinación Estratégica; el Cdr. Eduardo Macri, Secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología; el Cdr. Emanuel Redondo, Secretario de Servicios Públicos, el Cdr. Maximiliano Argento, Secretario de Obras Públicas; Nicolás Mathieu, Secretario de Desarrollo Social; el arquitecto Guillermo Federik, Secretario de Planeamiento y Desarrollo Territorial; la Dra. María Juliana Robledo, Secretaria de Participación y Gestión Comunitaria; el Dr. Pablo Testa, Secretario Legal y Administrativo y la Dra. Lucila Haidar, a cargo de la nueva Agencia Municipal de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano.