Un entrerriano presidirá Confederaciones Rurales Argentinas

El tambero entrerriano Jorge Chemes fue electo este miércoles, y por unanimidad, como presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Jorge Chemes CRA
Jorge Chemes CRA

Jorge Chemes, tambero, dirigiente rural y ex diputado nacional por el radicalismo, fue elegido este miércoles para presidir las Confederaciones Rurales Argentinas, la entidad más grande en la Mesa de Enlace.

Chemes, que asume la presidencia tras haberse desempeñado durante dos mandatos consecutivos como vicepresidente primero de la entidad, remplazará en su cargo al pampeano Dardo Chiesa, y será secundado por el corbobés Gabriel de Raedemaeker, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez).

Chemes, de 63 años, tiene una destacada trayectoria en el gremialismo agropecuario. viene de ser vicepresidente de la CRA , además fue presidente de la Sociedad Rural de Nogoyá, secretario de la Cámara de Productores Lácteos de Entre Ríos, vocal regional del Litoral Sur-CREA y fundador y presidente de CREA-Nogoyá. Presidió, por dos mandatos, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer).

Diputado nacional

Luego de su activa participación en la Mesa de Enlace entrerriana, en el conflicto del campo en 2009, fue electo diputado de la Nación. Como tal impulsó diversos proyectos destinados a fortalecer los diferentes segmentos del campo e integró en la Cámara baja las comisiones vinculadas al quehacer agropecuario. Actualmente se desempeñó como coordinador de la Mesa de Lechería que integran representantes de toda la cadena.

Nueva Comisión Ejecutiva de CRA por el período 2019 - 2021

Presidente: Jorge Chemes Vicepresidente 1º: Gabriel de Raedemaeker (CARTEZ) Vicepresidente 2º: Juan Goya (CHUBUT) Vicepresidente 3º: Rubén Ferrero (CARSFE) Secretario: Pedro Apaolaza (CARBAP) Prosecretario 1º: Juan Pablo Karnatz (FAAS) Prosecretario 2º: Gerardo Condado (CORRIENTES) Tesorero: Fermín Oscar del Papa (FIAS) Protesorero: Raúl Boc - Ho (FARER) Vocal: Raúl Foncueva (SAN LUIS) Vocal: Mario Leiva (MENDOZA) Vocal: Adrián Luna Vázquez ( MISIONES) Vocal: Daniel Lavayen (RÍO NEGRO) Vocal: Lucas Elizalde(FEDERSAL) Vocal: Héctor Cossio (CARTUC) Vocal: Roberto Consolani (CHAFOR)