Nahir Galarza golpeó a una interna y Yanina Lescano la defendió

Una interna contó que el motivo que desencadenó el episodio fue una pelea con compañeras de otro pabellón.

Nahir Galarza.
Nahir Galarza.

Nahir Galarza volvió a ser protagonista de un nuevo episodio en la Unidad Penal Nº 6 de Paraná; en esta oportunidad una pelea con otra interna desencadenó un escándalo en la noche del miércoles y tuvo que intervenir personal penitenciario.

Según informaron desde Elonce, la joven de Gualeguaychú, agredió a golpes en la boca a la interna Silvina Romero, a quienes sus compañeras caracterizan como "una mina que no es violenta, pero es grandota, no está para hacerla enojar".

Según se supo, el conflicto se generó, por el uso de teléfono que las internas poseen para hablar con sus familiares desde el penal. "Nahir se colgó del teléfono a las 21 y nadie pudo hablar con sus familiares. Eso pasa un montón de veces y es el gran problema que tenía con sus compañeras en el otro pabellón", contó una las internas.

Ante el reclamo de Romero a Galarza para que dejara el teléfono, la joven reaccionó y la golpeó en la boca para luego "azotarla contra el suelo". La interna agregó además que "Nahir dijo que las otras le pegaron primero. Pero es imposible, porque si Silvina le llega a levantar la mano a Galarza, la destroza porque es grandota. Después, nos enteramos que la guardia la enganchó a Nahir rasguñándose para tener marcas".

Yanina Lescano, compañera de pabellón de Nahir Galarza y a quien había definido como "hermana de la vida" intercedió en la pelea, y luego "todas las del pabellón tuvieron que ir a declarar y todas dijeron lo mismo: que Galarza no largaba el teléfono, y después se lo tiró en la cara (a Romero) y luego lo azotó en el suelo", dijo la interna y agregó que "ahora, está en la habitación de aislamiento y se lleva todas sus cosas por miedo a que le roben. El problema es que ahora, nosotras no tenemos teléfono para hablar con nuestros familiares", contó.