Primeros acuerdos entre municipio y provincia: recolección de residuos, bacheo y mejora de calles de Paraná

El gobierno provincial, a través de Vialidad, celebró un acuerdo de trabajo con la Municipalidad de Paraná, mediante el cual la repartición prestará 20 camiones para la recolección de los residuos. Se avanzó además en la planificación de trabajos de bacheo y mejora de calles de la capital.

Adán Bahl, reunión con Vialidad Provincial
Adán Bahl, reunión con Vialidad Provincial

A dos días de asumir la intendencia de Paraná, el Intendente electo Adán Bahl mantuvo una reunión con la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez a fin de poder coordinar tareas conjuntas. El convenio marco celebrado contempla trabajos destinados a la recuperación de calles y avenidas de la capital además del préstamo de 20 camiones de la repartición vial para colaborar en la recolección de residuos lo cual ha sido un grave problema en el último tiempo en la ciudad.

Bahl manifestó que concretaron el acuerdo marco a fin de poder recibir asistencia técnica y operativa para empezar a elaborar un plan de bacheo en la ciudad. "Hoy al no tener partidas presupuestarias la municipalidad no puede comprar ni media tonelada de mezcla asfáltica, por ello agradecemos la predisposición de la directora Benítez y por supuesto a nuestro Gobernador Gustavo Bordet que ha puesto todo a disposición para acompañar al municipio", expresó el intendente.

En el mismo sentido, Benítez manifestó que "como primer medida colaboraremos con 20 camiones con sus choferes y obviamente la recolección estará a cargo del municipio. Además, luego del relevamiento de las calles, definiremos cuales intervenir, y brindaremos asesoramiento, equipamiento, materiales y lo que haga falta para que, en esta etapa en la que el municipio no tiene partidas, colaborar con la capital de provincia que está muy deteriorada. Con la firma de este convenio marco, podremos prestar colaboración directa a través de nuestra Zonal XIX Paraná".

Recolección de residuos

Bahl informó que a partir de hoy viernes el municipio ya contará con el acompañamiento de los 20 unidades de la repartición provincial para reforzar el trabajo que empieza a hacer la municipalidad con los camiones compactadores; y agregó que se está trabajando con los proveedores "para ver de qué manera reparar los camiones para recolectar la basura".

Del encuentro entre ambas reparticiones participaron por la DPV, el ingeniero jefe, Juan Arias, el secretario coordinador técnico, Miguel Feltes, el secretario coordinador administrativo, Hugo Sid, el responsable de Asuntos Jurídicos, Teodoro Gorelik y los directores de Conservación, Eduardo Urrutia y de Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi. En tanto que por el municipio hicieron lo propio, el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo, el Secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento e integrantes de ambas secretarias.