Llueve en Paraná y se renovó el alerta meteorológico

Continúan las intensas lluvias en la capital provincial y el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Entre Ríos.

Lluvias en Paraná
Lluvias en Paraná

Después de horas de inestabilidad, las lluvias comenzaron poco antes del mediodía en Paraná y continúan por estos momentos. El Servicio Meterológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Entre Ríos donde también se están registrando lluvias.

Hace instantes, el organismo emitió un alerta que abarca el centro y sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos y centro y norte de Santa Fe. Según informó, sobre el sur del área de cobertura continuarán desarrollándose tormentas de variada intensidad. Se prevé que a partir de la noche de hoy sábado estos fenómenos se generalicen a toda la región, pudiendo ser algunos localmente fuertes, y provocar abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y ocasional caída de granizo.

​En el mismo informe, el SMN detalló que las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte del área durante el domingo. Al tiempo que en todo el período de pronóstico se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma localizada, especialmente sobre el norte de santa Fe, norte de Entre Ríos y sur de Corrientes.

Alerta SMN para Entre Ríos
Alerta SMN para Entre Ríos